Latin GRAMMY® Acoustic Sessions Dallas con Juanes

Noticias

Latin GRAMMY® Acoustic Sessions Dallas con Juanes

Latin GRAMMYs/Oct. 10, 2014 - 05:00 PM
El tercer Latin GRAMMY® Acoustic Sessions del 2014 se realizó en el corazón del Distrito de las Artes en el Dallas City Performance Hall. La sesión acústica comenzó poco después de las nueve de la noche, cuando el Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación®, Gabriel Abaroa Jr., presentó a Juanes. “Hace quince años conocí a un joven muchacho en Colombia y me sorprendió por su juventud, su seriedad, su música y su pasión”, comentó. “Y en ese entonces le dije, 'Espero que cuando llegues a ser una súper estrella, continúes siendo tan humilde como ahora.' Y me alegra decir que se ha mantenido de esa manera.“

Juanes se apoderó del escenario y con guitarra eléctrica en mano, comenzó la noche con ‘Nada Valgo’, tema de su tercer álbum de estudio Mi Sangre. Al concluirlo, cambió la guitarra eléctrica por la acústica para presentar ‘Loco de Amor’ y ‘Mil Pedazos’.

El público aplaudía cada uno de sus temas y al llegar a ‘A Dios le Pido’, 'La Camisa Negra’ y ‘La Noche’, se armó un torbellino en el auditorio. Algunos bailaban, otros se agrupaban cerca del escenario para tomarle fotos y todos se unieron con él para cantar cada frase de estas canciones.

Al comenzar los primeros acordes de ‘La Luz’, primer sencillo de su álbum más reciente 'Loco de Amor', el público continuó abalanzándose cerca del escenario a tal punto que la seguridad del local tuvo que pedir que regresara a sus asientos.

El ganador de 19 Latin GRAMMYs , dirigió unas palabras a La Academia Latina de la Grabación® diciendo, “Estoy muy contento de estar aquí, muy emocionado con las palabras [de apertura]. Mi carrera ha sido afectada de una manera muy positiva por La Academia y quiero agradecerle todo lo que ha hecho por mí. Gracias por el cariño y por el apoyo.”

Loading

Un noche inolvidable en #Dallas #LatinGRAMMY Acoustic Sessions con @juanes

View on Instagram

En la velada, Juanes destacó en su presentación los riffs de guitarra que le caracterizan. Pero también, con la sencillez que lo distingue, dio espacio para que los músicos de su banda se destacaran, tocando algunos momentos en solitario y presentándolos por nombre.

Juanes concluyó el Latin GRAMMY® Acoustic Sessions en Dallas interpretando por segunda vez ‘La Camisa Negra’, tema que se convirtiera en su pasaporte universal. Antes de salir del escenario, se abrazó con sus músicos y le agradeció al público por una noche tan mágica.

Persona del Año 2014: grandes nombres de la música latina se unen para celebrar La Persona del Año 2014 de La Academia Latina de la Grabación®, Joan Manuel Serrat

Noticias

Persona del Año 2014: grandes nombres de la música latina se unen para celebrar La Persona del Año 2014 de La Academia Latina de la Grabación®, Joan Manuel Serrat

Latin GRAMMYs/Nov. 20, 2014 - 07:30 AM

Hay artistas que simbolizan la esencia misma de la música latina.  Su poesía, que trasciende fronteras geográficas y culturales.  Su peso artístico, más allá del paso de las décadas.  Y su capacidad asombrosa de combinar palabras con ritmos y melodías para conjugar himnos que acarician los sentidos.  El cantautor catalán Joan Manuel Serrat es uno de ellos.  Y el tributo que le ofreció La Academia Latina de la Grabación durante la gala de la Persona del Año 2014 reafirmó la vigencia de temas como “Mediterráneo”, “Penélope” y “Aquellas Pequeñas Cosas”.

Fue una velada cargada de emoción que comenzó a todo vapor con una versión solemne y arrebatada de “La Saeta” a cargo de Lila Downs, Soledad y Niña Pastori.  La percusión, ejecutando un ritmo con ecos de marcha militar, subrayó la intensidad de las voces de estas tres mujeres representando a México, Argentina y España.  “Qué orgullo cantarte esta noche”, dijo Lila una vez terminada la canción.

Sin permitir que el público pudiera tomar aliento, el cantautor colombiano Juanes irrumpió en el escenario con su guitarra eléctrica y se despachó con una versión rockera de “Hoy Puede Ser Un Gran Día” con explosivos riffs a cargo de una excelente sección de vientos y el acompañamiento de voces femeninas.

Serrat ha compuesto delicadas melodías en una amplia gama de formatos musicales – desde los clavicordios barrocos de los LPs que lo hicieron famoso a través de Latinoamérica durante la década del 70 hasta el sonido más purista y acústico de sus trabajos recientes.  Ha escrito en español y catalán y su catálogo incluye centenares de canciones.  Hacerle justicia a su obra es un desafío, pero la lujosa galería de cantantes invitados lo lograron sin problema alguno.

Joaquín Sabina, compañero de giras con Serrat, transformó momentáneamente al hotel Mandalay Bay en un cabaret de antaño con los acordes jazzeros de “No Hago Otra Cosa Que Pensar En Ti”.  La voz melancólica voz de Miguel Bosé – homenajeado como Persona del Año del 2013 – brilló durante una versión casi acústica de “Lucía”, mientras que el desenfreno del argentino Vicentico del grupo Fabulosos Cadillacs y el colectivo puertorriqueño Calle 13 en “Algo Personal” lograron que Serrat los aplaudiera de pie, riéndose a carcajadas.  Saludos grabados en video incluyeron un sentido homenaje de Alejandro Sanz, además de un desopilante sketch desde Buenos Aires por parte del conocido grupo cómico Les Luthiers.

Si existe un cantautor que se parece a Serrat en la busqueda permanente de una nueva canción progresiva en el idioma español – que pueda ser tarareada al mismo tiempo que nos invita a filosofar sobre la condición humana – éste es el panameño Rubén Blades.  Ahora que el trovador salsero se ha adentrado en otros géneros grabando un disco de tangos, fue especialmente gratificante verlo en el escenario interpretando una versión de “Para La Libertad” que derrochó swing y sabor afrocaribeño.  Serrat sonreía, encantado por la generosidad de colegas y amigos.

Luego de un discurso nostalgioso y optimista sobre sus 50 años escribiendo canciones, Serrat cumplió con las expectativas de todos los presentes para cerrar la gala con el final más feliz que uno pudiera imaginar: interpretando la mítica “Mediterráneo”.  Más allá del maravilloso arreglo, casi orquestal y rebosante de detalles interesantes, lo que más sorprendió fue el timbre juvenil del cantante.  Y es que la voz de Serrat, como sus canciones, brillan con la vitalidad de una verdadera leyenda.

Noticias

Lila Downs, Juanes, India Martinez, Niña Pastori, Soledad, Diego Torres, y Vicentico añadidos para participar en el homenaje a La Persona Del Año 2014 de La Academia Latina De la Grabación®, Joan Manuel Serrat

Latin GRAMMYs/Oct. 28, 2014 - 11:00 AM

La Gala Repleta de Estrellas, Presentada por Gucci Timepieces & Jewelry, se Llevará A Cabo

el 19 de Noviembre en el Mandalay Bay Events Center

QUIÉNES: Rubén Blades, Miguel Bosé, Calle 13, Lila Downs, Juanes, Tania Libertad, India Martinez, Niña Pastori, Joaquín Sabina, Soledad, Diego Torres y Vicentico interpretarán temas únicos. El Consejo Directivo así como el Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación® Gabriel Abaroa Jr. y miembros clave de la industria musical estarán presentes. En breve se anunciará la participación de más artistas.

QUÉ: La gala de la Persona Del Año 2014 De La Academia Latina De La Grabación,  presentada por Gucci Timepieces & Jewelry, reconocerá los logros culturales y artísticos de Joan Manuel Serrat.  El tributo  lleno de estrellas será uno de los acontecimientos destacados durante la semana del Latin GRAMMY y asistirán varios artistas nominados a la 15a. Entrega Anual del Latin GRAMMY. Otros patrocinadores de la celebración incluyen a Heineken, Buchanan's 7UP, L'Oréal Paris, McDonald's, Las Vegas Convention and Visitors Authority, y Verizon Wireless.

CUÁNDO: El miércoles, 19 de noviembre del 2014

5:30 p.m. Registro e Instalación de Medios

6 p.m. Presentación a Los Nominados a Mejor Nuevo Artista (Alfombra Roja)

6:30 – 8 p.m. Alfombra Roja

8 p.m. Cena de Gala

9 –11 p.m. Homenaje y Concierto

DÓNDE: Mandalay Bay Events Center  

3950 South Las Vegas Blvd., Las Vegas, NV 89119

INFORMACIÓN: El patrocinador Gucci Timepieces & Jewelry regalará de forma especial en la alfombra roja, su nueva colección Gucci Latin GRAMMY a los nominados en la categoría de Mejor Nuevo Artista con el fin de motivar a las promesas artísticas del mañana y apoyar a La Academia Latina de la Grabación.  

Reservaciones De Medios: ncenteno@rogersandcowan.com (¡R.S.V.P. OBLIGATORIO!)

La fecha límite para acreditarse es el miércoles, 5 de noviembre.

Jose Tillán será el Productor Ejecutivo del tributo a La Persona Del Año 2014 De La Academia Latina De La Grabación. Greg Fera será Productor, Dan Warner es el Director Musical y Gustavo Borner será supervisor de ingeniería y audio.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina ya sea directamente o por La Fundación Cultural Latin GRAMMYTM. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite LatinGRAMMY.com. Para obtener noticias de último momento y contenido exclusivo, sigue @LatinGRAMMYs en Twitter,  hazte un fanático en Facebook, e únete a las redes sociales de la organización en Foursquare, Google+, Instagram, Pinterest, Tumblr, y YouTube.

#  #  #

Contactos Para Los Medios:                                      

Nordhia Centeno/Rogers & Cowan/212.445.8424/ncenteno@rogersandcowan.com

Stephanie Schell Lillestol/La Academia Latina de la Grabación/310.392.3777/stephanies@grammy.com

Noticias

Juanes, Laura Pausini, Draco Rosa, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, y Carlos Vives primeros artistas en rendir homenaje a Miguel Bose

Latin GRAMMYs/Oct. 31, 2013 - 11:00 AM

El Tributo a La Persona Del Año 2013 de La Academia Latina de la Grabación®, Presentado por Gucci Timepieces & Jewelry, se Llevará A Cabo el 20 de Noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas como parte de la Semana de Celebración del Latin GRAMMY®

QUIÉNES: Con actuaciones de los ganadores del Latin GRAMMY® Juanes, Laura Pausini, Draco Rosa, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, y Carlos Vives. El Consejo Directivo así como el Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación® Gabriel Abaroa Jr. y miembros clave de la industria musical estarán presentes. En breve se anunciará la presencia de mas artistas.

QUÉ: La Persona Del Año 2013 De La Academia Latina De La Grabación,  presentada por Gucci Timepieces & Jewelry, reconocerá los logros culturales, artísticos y  contribución filantrópica de Miguel Bosé. La gala para la Persona Del Año 2013 será uno de los acontecimientos destacados durante la semana del Latin GRAMMY y asistirán varios artistas nominados a la 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY. Los patrocinadores serán además Heineken, CÎROC® Ultra Premium Vodka, 7UP, L'Oréal Paris, McDonald's, Chrysler, and Samsung

CUÁNDO: El miércoles, 20 noviembre del 2013

5:45 p.m.         Registro e Instalación de Medios

6 p.m.              Presentación a Mejor Nuevo Artista (en la alfombra roja)

6:30 – 8 p.m.   Alfombra Roja

8 p.m.             Cena de Gala

9 –11 p.m.       Homenaje y Concierto

DONDE: Mandalay Bay Resort and Casino (South Seas Ballroom)  

              3950 South Las Vegas Blvd.

              Las Vegas, NV 89119                  

INFORMACIÓN: Adicional, Gucci hará una presentación especial en la alfombra roja de su nuevo reloj de la colección Latin GRAMMY a los nominados de la categoría Mejor Nuevo Artista.

Reservaciones De Medios: ncenteno@rogersandcowan.com (¡R.S.V.P. OBLIGATORIO!)

La fecha límite para acreditarse es el miércoles, 13 de noviembre.

Jose Tillán servirá como Productor Ejecutivo del tributo a La Persona Del Año 2013 De La Academia Latina De La Grabación. Adicional, Greg Fera fungirá como Productor, Cheche Alara será el Director Musical y Gustavo Borner es el ingeniero de sonido. Cheche Alara, Moon Moosic y Jose Tillán son los arreglistas de las presentaciones musicales.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.latingrammy.com. Para acceder noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o hazte un fanático en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

#  #  #

Contactos Para Los Medios:                                    

Nordhia Centeno/Rogers & Cowan/212.445.8424/ncenteno@rogersandcowan.com

Lourdes L. Patton/La Academia Latina de la Grabación/310.392.3777/lourdesl@grammy.com

Kany García y Joaquina participaron en el Best New Artist Showcase, presentado por Mastercard, en San Juan, Puerto Rico

Noticias

Kany García y Joaquina participaron en el Best New Artist Showcase, presentado por Mastercard, en San Juan, Puerto Rico

Latin GRAMMYs/Jun. 14, 2024 - 03:00 AM

Miembros de La Academia Latina de la Grabación®, artistas y figuras del entretenimiento asistieron al exclusivo evento, con Rones de Puerto Rico como patrocinador oficial.

Para fotografías adicionales, por favor haga clic aquí

Crédito: La Academia Latina de la Grabación®

SAN JUAN, PUERTO RICO (13 DE JUNIO DE 2024) – La Academia Latina de la Grabación® presentó su primer Best New Artist Showcase del año con las previamente ganadoras del Latin GRAMMY® a la categoría Mejor Nuevo Artista, Joaquina y Kany García, también cinco veces ganadora del Latin GRAMMY. El evento se llevó a cabo en el Museo de Arte de San Juan.

“Llevar la serie de Best New Artist Showcase a Puerto Rico, junto con Joaquina y Kany García, es una gran oportunidad para continuar celebrando el 25o aniversario de los Latin GRAMMYs”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “El apoyo de nuestros patrocinadores, Mastercard, como socio presentador y Rones de Puerto Rico, como patrocinador oficial nos permite seguir apoyando a la nueva generación de creadores de música latina”.

La serie de Best New Artist Showcase es una de las piezas centrales de la alianza entre Mastercard y La Academia Latina de la Grabación. El concepto se inauguró en noviembre de 2022 durante la Semana del Latin GRAMMY, y desde entonces se han llevado a cabo eventos en Ciudad de México, Sao Paulo y Sevilla.

“En Mastercard entendemos que la música es más que un sonido, es una pasión que nos une. Estamos emocionados de asociarnos con La Academia Latina de la Grabación para continuar conectando nuestros tarjetahabientes con sus pasiones y crear experiencias inolvidables para ellos y sus familias”, dijo Pablo Cuarón, Country Manager de Mastercard para Puerto Rico.

El próximo Best New Artist Showcase tendrá lugar en los próximos meses, y prontamente se compartirán más detalles.

Rones de Puerto Rico fue, por primera vez, el patrocinador oficial del Best NewArtist Showcase y proporcionó a los asistentes cocteles inspirados en su portafolio..

Para más noticias, visite la página web oficial de La Academia Latina de la Grabación, LatinGRAMMY.com. Síguenos en Facebook (LatinGRAMMYs), X (@LatinGRAMMYs) o Instagram.

SOBRE JOAQUINA:

Con tan solo 19 años, Joaquina se ha convertido rápidamente en una de las estrellas emergentes del pop latino. En 2023 ganó el Latin GRAMMY® al Mejor Nuevo Artista. Su debut Los Mejores Años –por el que recibió una segunda nominación a los Latin GRAMMYs® en la categoría Mejor Álbum Cantautor– demostró su especial habilidad en la composición para capturar los matices sentimentales de la adolescencia de una manera poética y contagiosa.

SOBRE KANY GARCÍA:

Cinco veces ganadora del Latin GRAMMY®, incluyendo en la categoría de Mejor Nuevo Artista en 2008, la cantautora puertorriqueña Kany García ha escrito e interpretado algunos de los mayores éxitos del pop latino, como “Hoy ya me voy”, “Alguien”, “Duele menos” y “Para siempre”. A través de sus canciones, García utiliza su voz para contar historias de mujeres. También recibió el reconocimiento de Leading Lady of Entertainment de La Academia Latina de la Grabación® en 2022.

SOBRE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

ABOUT MASTERCARD (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos. Para más información, por favor, visite www.mastercard.com.

ACERCA DE RONES DE PUERTO RICO:

Rones de Puerto Rico, una división del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), fue creada en 1948 para administrar los programas de publicidad y promoción para fomentar el consumo del ron y proteger su liderazgo en el mercado de Estados Unidos. Las marcas de calidad producidas en Puerto Rico tienen que ser añejadas mínimo un año, por ley. Esto establece el nivel de excelencia que solo tienen los mejores rones y ofrece una extensa selección en la categoría del ron incluyendo Bacardí, Don Q, Ron del Barrilito, Club Caribe, Reserva Añeja, Ron Artesano, Ron Pepón, Ron Coquí, Crab Island Rum, Ron Rincón, Ron Boricua, entre otros.

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS:

The Exclusive Agency en nombre de La Academia Latina de la Grabación

Elina Adut

eadut@eadut.com

La Academia Latina de la Grabación

Nathalie Alberto

Nathalie.alberto@grammy.com