La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anuncia los ganadores de su programa de Subvenciones de Investigación y Preservación

Noticias

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anuncia los ganadores de su programa de Subvenciones de Investigación y Preservación

Latin GRAMMYs/Feb. 17, 2023 - 12:22 AM

Talentosos musicólogos e instituciones educativas recibirán un total de $20,000 dólares para la investigación y preservación de la música latina

MIAMI (16 DE FEBRERO DE 2023) — La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anunció los ganadores de su programa de Subvenciones de Investigación y Preservación, el cual otorga subvenciones a instituciones de música, organizaciones sin fines de lucro, musicólogos e investigadores en todo el mundo que realzan y preservan el patrimonio de la música latina. Este año, un grupo variado de instituciones e investigadores recibirán este apoyo. Las cuatro subvenciones, cada una con un valor máximo de $5,000 dólares, apoyan diversos proyectos. Las subvenciones de preservación financian la catalogación y preservación de la música latina y sus singulares costumbres, mientras que las subvenciones de investigación apoyan proyectos dedicados a estudios históricos y antropológicos, además de la documentación de las tradiciones y el folclor latino.

“Por octavo año consecutivo, tenemos el placer y privilegio de otorgar las Subvenciones de Investigación y Preservación a merecedores creadores de música latina”, dijo Raquel “Rocky” Egusquiza, directora ejecutiva de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Nos complace celebrar a los homenajeados de este año y sus respectivos proyectos, que se proponen apoyar el legado de la música latina a través de sus esfuerzos creativos e innovadores, que inspirarán y educarán a futuras generaciones de creadores”.

Subvenciones de Preservación otorgadas:

-Andrew Skinner, Clayton, Georgia, Estados Unidos, y Daniel Zanessi, Mendoza, Argentina - El objetivo del proyecto “Rescate y difusión de la colección del Estudio Zanessi” es digitalizar, promover y distribuir grabaciones no publicadas de gran importancia cultural e histórica para Argentina, que están archivadas en cintas de un cuarto de pulgada en el histórico estudio musical Zanessi en Mendoza. La Provincia de Mendoza ha declarado que esta colección es de interés patrimonial y, ya que las cintas tienen casi 50 años, es urgentemente necesario preservarlas. Los músicos del oeste de Argentina que grabaron en Zanessi, fueron esenciales para forjar el sonido de la música folclórica argentina contemporánea. Muchos de ellos fueron parte del Nuevo Cancionero, un movimiento artístico y social fundado en Mendoza en 1963 que se propuso representar la vida y experiencia de los argentinos promedio, promover el panamericanismo y cambiar las normas de la música folclórica tradicional. El movimiento, con la voz de Mercedes Sosa, la poesía de Armando Tejada Gómez, las melodías de Oscar Matus y las composiciones del virtuoso guitarrista Tito Francia, inspiraron y se vincularon con otros movimientos de la Nueva Canción en Latinoamérica. El proyecto de digitalizar la colección Zanessi es una colaboración entre Andrew Skinner, ingeniero de masterización e investigador del Nuevo Cancionero de la Universidad de Cuyo, y Daniel Zanessi, propietario de Zanessi Studios, quien ayudó a grabar muchas de las sesiones que el equipo se dedica a digitalizar. Trabajarán con los músicos o sus descendientes para publicar la música con fotos e historias relacionadas.

-Gustavo Ahualli, Latin American Music Center, The Catholic University of America - Durante muchos años, el Latin American Music Center (LAMC) en The Catholic University of America se ha visto afectado por una falta de recursos para dedicar el debido tiempo y atención al proceso de catalogar y mantener su biblioteca especializada de partituras, libros y grabaciones de música latinoamericana. LAMC respondió al problema con la creación de un proyecto de varias etapas que se centra en el proceso de catalogar y digitalizar toda la colección y a la vez preservar sus frágiles materiales. Uno de los principales objetivos de LAMC es continuar creando oportunidades para la extensa diseminación de la música y cultura latinoamericana por medio de recursos y actividades multifacéticas en el Centro, que incluirán numerosas colaboraciones institucionales, intercambios culturales y actuaciones musicales de primera calidad. La catalogación completa de esta singular colección es crucial para que el LAMC continúe con su plan de digitalizar y preservar los materiales del Centro y a la vez poner este importante tesoro musical a disposición de los estudiantes y profesores y la comunidad de músicos, investigadores y artistas en todo el mundo. En 2021, una subvención de preservación de la Fundación Cultural Latin GRAMMY apoyó el lanzamiento de la primera etapa del proyecto de almacenamiento y preservación de LAMC.

Subvenciones de Investigación otorgadas:

-Gabriela Gómez Estévez, Louisiana State University – “Dicotomía: contextualización de las obras sinfónicas de Margarita Luna García” es un proyecto que analiza la vida de la compositora y pedagoga dominicana Margarita Luna García, una de las figuras más notables de la música avant-garde del siglo XX en la República Dominicana. Sus obras sintetizan materiales musicales vernáculos y técnicas modernistas. La falta de disponibilidad de materiales publicados limita la interpretación de las obras sinfónicas de Luna. El propósito de este estudio es producir materiales audiovisuales y de interpretación para mejorar el acceso a su música y promover su estudio y presentación. Este proyecto está financiado en parte por el Instituto de Estudios Dominicanos de la City University of New York por medio de su programa de Subvención de Investigación, con un monto de $10,000 dólares, el que financia dos tercios de los $15,000 dólares necesarios para el proyecto.

-Dr. Sang Woo Kang, Seúl, Corea del Sur - La apropiación musical es un aspecto generalizado de la creación musical en todos los géneros y periodos. Los musicólogos usan varios términos para describir el uso por compositores de obras existentes, entre ellos apropiación, autoapropiación, imitación transformadora, citación, copiar, emular, descomposición e influencia. El objetivo del proyecto “Apropiación y multiculturalismo de la influencia latina en la antigua música estadounidense” es mostrar la influencia latinoamericana en la antigua música estadounidense por medio de textos explicativos y grabación, y a la vez destacar al compositor Louis M. Gottschalk, uno de los fundadores de la música clásica en Estados Unidos, sus influencias y el uso de melodías folclóricas, y los compositores latinos que lo inspiraron. Este proyecto ofrecerá una base de discografía y recursos didácticos para aquellos interesados en estudiar las diversas influencias en la antigua música estadounidense. Gottschalk fue importante en el avance de la historia musical de Estados Unidos durante tiempos en que muchos emigraban de países latinoamericanos. Los estudiosos han mencionado la importancia de la raza y la racialización, en particular para entender la música popular del sur de Estados Unidos.

Un comité de expertos de Latinoamérica, la península Ibérica y Estados Unidos seleccionó a los beneficiarios entre muchos destacados candidatos. Desde su creación en 2015, el programa ha otorgado subvenciones por más de $175,000 dólares para apoyar proyectos, uno de los cuales recibió un Latin GRAMMY® y un GRAMMY®.

###

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® es una organización benéfica 501(c)(3) establecida por La Academia Latina de la Grabación® en 2014 para incrementar el interés y la apreciación internacional de los significativos aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial. La Fundación ofrece becas universitarias, programas educativos y subvenciones para apoyar la investigación y preservación de su rico legado musical, y hasta la fecha ha donado más de $7.6 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina, artistas, patrocinadores corporativos y otros generosos donantes. Para obtener más información o hacer una donación, por favor, visite www.latingrammyculturalfoundation.org, Amazon Smile o nuestra página de Facebook. Y síganos @latingrammyfdn en Twitter e Instagram, y Latin GRAMMY Cultural Foundation en Facebook.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

La Academia Latina de la Grabación

Nathalie Alberto

Nathalie.Alberto@grammy.com

305.428.3476

Kany García y Joaquina participaron en el Best New Artist Showcase, presentado por Mastercard, en San Juan, Puerto Rico

Noticias

Kany García y Joaquina participaron en el Best New Artist Showcase, presentado por Mastercard, en San Juan, Puerto Rico

Latin GRAMMYs/Jun. 14, 2024 - 03:00 AM

Miembros de La Academia Latina de la Grabación®, artistas y figuras del entretenimiento asistieron al exclusivo evento, con Rones de Puerto Rico como patrocinador oficial.

Para fotografías adicionales, por favor haga clic aquí

Crédito: La Academia Latina de la Grabación®

SAN JUAN, PUERTO RICO (13 DE JUNIO DE 2024) – La Academia Latina de la Grabación® presentó su primer Best New Artist Showcase del año con las previamente ganadoras del Latin GRAMMY® a la categoría Mejor Nuevo Artista, Joaquina y Kany García, también cinco veces ganadora del Latin GRAMMY. El evento se llevó a cabo en el Museo de Arte de San Juan.

“Llevar la serie de Best New Artist Showcase a Puerto Rico, junto con Joaquina y Kany García, es una gran oportunidad para continuar celebrando el 25o aniversario de los Latin GRAMMYs”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “El apoyo de nuestros patrocinadores, Mastercard, como socio presentador y Rones de Puerto Rico, como patrocinador oficial nos permite seguir apoyando a la nueva generación de creadores de música latina”.

La serie de Best New Artist Showcase es una de las piezas centrales de la alianza entre Mastercard y La Academia Latina de la Grabación. El concepto se inauguró en noviembre de 2022 durante la Semana del Latin GRAMMY, y desde entonces se han llevado a cabo eventos en Ciudad de México, Sao Paulo y Sevilla.

“En Mastercard entendemos que la música es más que un sonido, es una pasión que nos une. Estamos emocionados de asociarnos con La Academia Latina de la Grabación para continuar conectando nuestros tarjetahabientes con sus pasiones y crear experiencias inolvidables para ellos y sus familias”, dijo Pablo Cuarón, Country Manager de Mastercard para Puerto Rico.

El próximo Best New Artist Showcase tendrá lugar en los próximos meses, y prontamente se compartirán más detalles.

Rones de Puerto Rico fue, por primera vez, el patrocinador oficial del Best NewArtist Showcase y proporcionó a los asistentes cocteles inspirados en su portafolio..

Para más noticias, visite la página web oficial de La Academia Latina de la Grabación, LatinGRAMMY.com. Síguenos en Facebook (LatinGRAMMYs), X (@LatinGRAMMYs) o Instagram.

SOBRE JOAQUINA:

Con tan solo 19 años, Joaquina se ha convertido rápidamente en una de las estrellas emergentes del pop latino. En 2023 ganó el Latin GRAMMY® al Mejor Nuevo Artista. Su debut Los Mejores Años –por el que recibió una segunda nominación a los Latin GRAMMYs® en la categoría Mejor Álbum Cantautor– demostró su especial habilidad en la composición para capturar los matices sentimentales de la adolescencia de una manera poética y contagiosa.

SOBRE KANY GARCÍA:

Cinco veces ganadora del Latin GRAMMY®, incluyendo en la categoría de Mejor Nuevo Artista en 2008, la cantautora puertorriqueña Kany García ha escrito e interpretado algunos de los mayores éxitos del pop latino, como “Hoy ya me voy”, “Alguien”, “Duele menos” y “Para siempre”. A través de sus canciones, García utiliza su voz para contar historias de mujeres. También recibió el reconocimiento de Leading Lady of Entertainment de La Academia Latina de la Grabación® en 2022.

SOBRE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

ABOUT MASTERCARD (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos. Para más información, por favor, visite www.mastercard.com.

ACERCA DE RONES DE PUERTO RICO:

Rones de Puerto Rico, una división del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), fue creada en 1948 para administrar los programas de publicidad y promoción para fomentar el consumo del ron y proteger su liderazgo en el mercado de Estados Unidos. Las marcas de calidad producidas en Puerto Rico tienen que ser añejadas mínimo un año, por ley. Esto establece el nivel de excelencia que solo tienen los mejores rones y ofrece una extensa selección en la categoría del ron incluyendo Bacardí, Don Q, Ron del Barrilito, Club Caribe, Reserva Añeja, Ron Artesano, Ron Pepón, Ron Coquí, Crab Island Rum, Ron Rincón, Ron Boricua, entre otros.

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS:

The Exclusive Agency en nombre de La Academia Latina de la Grabación

Elina Adut

eadut@eadut.com

La Academia Latina de la Grabación

Nathalie Alberto

Nathalie.alberto@grammy.com

Carlos Vives es nombrado Persona Del Año 2024 de La Academia Latina de La Grabación®

Noticias

Carlos Vives es nombrado Persona Del Año 2024 de La Academia Latina de La Grabación®

Latin GRAMMYs/May. 22, 2024 - 01:30 PM

La gala anual de homenaje se realiza en beneficio a la Fundación Cultural Latin GRAMMY®

Para ver imágenes adicionales, por favor, haga clic aquí. Crédito: Natalia Gw

MIAMI (22 DE MAYO DE 2024) – La Academia Latina de la Grabación® anunció que el ganador del Latin GRAMMY® y del GRAMMY®, Carlos Vives, será la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación®.

Vives será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales y sociales.

“Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Lo honramos como Persona del Año por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”.

Por su parte, Vives dijo, “Me siento honrado y emocionado al ser elegido como la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación. Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana. Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella.”

Con más de 30 años de carrera, Carlos Vives es una de las figuras más respetadas de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock. Es 18 veces ganador del Latin GRAMMY y dos veces ganador del GRAMMY —el primer colombiano en ganar este último galardón— con más de 10,000 millones de reproducciones en plataformas digitales, 20 millones de álbumes vendidos, y éxitos como “La gota fría”, “Pa’ Mayte”, “La tierra del olvido”, “Fruta fresca” y “Volví a nacer”. Vives se ha convertido en un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo, y su compromiso trasciende el ámbito musical. En 2015, creó la iniciativa Tras La Perla para promover el desarrollo sostenible de Santa Marta y su ecosistema. Además, creó la Escuela de Música Río Grande para ofrecer experiencias artísticas a niños y jóvenes, y fundó su sello Gaira Música Local para promocionar nuevos talentos colombianos. Como parte de su compromiso continuo con la educación musical, Vives ha sido un firme defensor y generoso colaborador de la Fundación Cultural Latin GRAMMY® desde su creación, y patrocinó la Beca Prodigio en 2018.

Vives será homenajeado en una gala especial repleta de renombradas estrellas de la música como parte del 25º aniversario de los Latin GRAMMYs®. El emotivo concierto tributo incluirá versiones de su famoso repertorio interpretadas por un abanico de notables artistas y amigos. Los detalles del anhelado evento que se celebrará durante la Semana del Latin GRAMMY® 2024 en Miami, se anunciarán más adelante.

La Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación reconoce a los músicos y sus logros artísticos en la industria de la música latina, así como sus esfuerzos humanitarios. Los artistas previamente homenajeados son Laura Pausini (2023), Marco Antonio Solís (2022), Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

Los fondos netos recaudados en la gala a la Persona del Año de La Academia Latina se destinarán a obras benéficas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

###

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® es una organización benéfica de tipo 501(c)(3) que La Academia Latina de la Grabación® fundó en 2014 con la visión de que fuera un promotor mundial de la educación musical y empoderara a comunidades por medio de la música y cultura latina. La Fundación ofrece oportunidades educativas por medio de becas, programas y subvenciones que promueven la música latina y celebran su rico legado musical, y hasta la fecha ha donado cerca de $10 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina de la Grabación, artistas, patrocinadores corporativos y otros generosos donantes. Para obtener más información o hacer una donación, por favor, visite latingrammyculturalfoundation.org o nuestra página de Facebook. Síganos con @latingrammyfdn en X e Instagram, y con Fundación Cultural Latin GRAMMY en Facebook.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

La Academia Latina de la Grabación

Iveliesse Malavé

ive@grammy.com

305.576.0036

La Academia Latina de La Grabación® presentó una Latin GRAMMY® Session en Málaga

Noticias

La Academia Latina de La Grabación® presentó una Latin GRAMMY® Session en Málaga

Latin GRAMMYs/May. 17, 2024 - 12:00 AM

La Academia Latina De La Grabación® Presentó Una Latin GRAMMY® Session En Málaga

Reconocidos artistas como Pedro Capó, ganador del Latin GRAMMY®, junto con Omar Montes y Morat, nominados al Latin GRAMMY®, han protagonizado este evento

La Academia Latina de la Grabación® y la Junta de Andalucía continúan su celebración de la música latina en Andalucía con un calendario de eventos que se alargará hasta 2025

Descarga aquí el material gráfico del evento

Créditos: Pablo Cuadra y Borja Benito/Getty Images para La Academia Latina de la Grabación®

MÁLAGA (ESPAÑA), 16 DE MAYO DE 2024 — La Academia Latina de la Grabación®, en celebración del 25o aniversario de los Latin GRAMMYs®, presentó hoy en Málaga una Latin GRAMMY® Session con la participación de Pedro Capó, ganador del Latin GRAMMY®, junto con Omar Montes y Morat, nominados al Latin GRAMMY. DJ Pedraza fue el anfitrión de la velada.

Este evento, que se llevó a cabo en la Plaza de Toros de La Malagueta, ha sido cofinanciado por el Programa FEDER Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía.

Acorde a la misión de La Academia Latina de la Grabación de promover la música latina y fomentar puentes entre países, géneros musicales y culturas, el artista puertorriqueño Pedro Capó inauguró la velada interpretando algunas de sus canciones más queridas como “La fiesta”, “Tutu”, “Existo”, y su éxito “Calma”, ganadora de dos Latin GRAMMYs, incluyendo Canción del Año.

A continuación, el artista español Omar Montes, previamente nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca, presentó un arreglo especial de “Pacquiao”—canción inédita que estrenará próximamente—sumando al escenario a doce instrumentos de cuerda para realizar una versión muy conmovedora y sensible del tema. También interpretó su éxito más reciente, “La sevillana”, terminado su participación con una versión de la canción “Yo lo soñé”.

La noche cerró con un final muy especial a cargo del grupo colombiano Morat, los cuales pusieron a cantar a la audiencia con algunos de sus temas más importantes y previamente nominados al Latin GRAMMY como: “No se va”, “Cómo te atreves”, “A dónde vamos”, “En un sólo día” y “Acuérdate de mí”, entre otros.

Asimismo, personalidades institucionales como el Sr. D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, el Sr. D. Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Sr. D. José Francisco Salado Escaño, Presidente de la Diputación de Málaga, también han acudido a la cita.

Además, importantes figuras locales como Javier Banderas, Chiara, Bárbara Mirjan, Fernando Ramos, Salma y Ana Vera, entre otras, asistieron a la celebración.

Los fondos recaudados con la venta de las entradas del evento irán destinados a la Beca Paco de Lucía, otorgada por la Fundación Cultural Latin GRAMMY®.

El evento fue producido por Macarena Moreno y el equipo de La Academia Latina encabezado por Ayleen Figueras.

Esta ha sido la segunda presentación en vivo que La Academia Latina de la Grabación ha llevado a cabo en la Comunidad de Andalucía este año, para continuar impulsando su cultura por todo el mundo, con un calendario de eventos que se alargará hasta 2025. El pasado abril, tuvo lugar el evento Latin GRAMMY® Celebra: Paco de Lucía la ciudad de Cádiz.

###

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

CONTACTOS DE PRENSA:

Equipo Singular en nombre de La Academia Latina de la Grabación

Sofia Esnaola

sofia.esnaola@equiposingular.com

María García

maria.garcia@equiposingular.com

La Academia Latina de la Grabación

Nathalie Alberto

Nathalie.Alberto@grammy.com

La Academia Latina de La Grabación® presenta una Latin GRAMMY Session en Málaga, España

Noticias

La Academia Latina de La Grabación® presenta una Latin GRAMMY Session en Málaga, España

Latin GRAMMYs/Abr. 30, 2024 - 02:00 PM

Pedro Capó, ganador del Latin GRAMMY®, junto con Omar Montes y Morat, nominados al Latin GRAMMY®, se unen al evento

Las entradas están a la venta a partir de hoy a través de El Corte Inglés, y los fondos recaudados irán destinados a la Beca Paco de Lucía otorgada por la

Fundación Cultural Latin GRAMMY®

MÁLAGA (ESPAÑA), 30 DE ABRIL DE 2024 — La Academia Latina de la Grabación®, en celebración del 25.o aniversario de los Latin GRAMMY®, presentará una nueva Latin GRAMMY® Session el próximo 16 de mayo en Málaga. El encuentro ofrecerá una experiencia musical única y excepcional y será cofinanciado por el Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía.

Dentro de los artistas confirmados a participar se encuentra Pedro Capó, ganador del Latin GRAMMY, junto con Omar Montes y Morat, nominados al Latin GRAMMY.

Las entradas para asistir al evento en la Plaza de Toros de la Malagueta están a la venta a través de El Corte Inglés a partir de hoy, y los fondos recaudados irán destinados a la Beca Paco de Lucía otorgada por la Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información sobre la compra de boletos visite: https://www.elcorteingles.es/entradas/conciertos/entradas-latin-grammy-sessions-25-malaga-2024-05-16/

Las ciudades de Málaga y Cádiz —donde tuvo lugar el evento Latin GRAMMY Celebra: Paco de Lucía el pasado 13 de abril— son las anfitrionas del calendario de eventos que La Academia Latina de la Grabación celebra en la Comunidad de Andalucía este año para continuar impulsando su cultura por todo el mundo.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

CONTACTOS DE PRENSA / EQUIPO SINGULAR:

María García: maria.garcia@equiposingular.com

Sofia Esnaola: sofia.esnaola@equiposingular.com