Conoce los nominados al Álbum del Año de la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®

Noticias

Conoce los nominados al Álbum del Año de la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®

Latin GRAMMYs/Nov. 12, 2023 - 07:00 AM

CANCIÓN DEL AÑO

“Acróstico”

Kevyn Mauricio Cruz Moreno, L.E.X.V.Z, Luis Fernando Ochoa & Shakira, songwriters (Shakira)

“Acróstico” es una sentida carta de amor de la reina del pop Shakira a sus hijos Milan y Sasha, tras la separación de su padre, Gerard Piqué. Se trata de una poderosa balada de pop a base de piano con las dulces voces de sus hijos, y con una letra vulnerable que describe la fuerza que le da a la colombiana el amor de sus pequeños. Shakira coescribió la canción con un equipo de oro colombiano: Kevyn Mauricio Cruz Moreno y L.E.X.V.Z, del colectivo La Crème, y su habitual colaborador Luis Fernando Ochoa, con quien trabajó por primera vez en 1995 en el icónico disco Pies descalzos. Shakira estableció un récord al ser la primera mujer con tres nominaciones en la categoría de Canción del Año, y tiene siete en total este año.

“Amigos”

Pablo Alborán & Maria Becerra, songwriters (Pablo Alborán featuring Maria Becerra)

Pablo Alborán muestra una faceta diferente de su arte pop con “Amigos”. El cantautor español se unió a la estrella Maria Becerra para crear la letra de la canción — la más destacada de su álbum La cua4rta hoja — que celebra el poder de la amistad. Las influencias flamencas del país natal de Alborán chocan con los ritmos de reggaetón que frecuentan los éxitos de la intérprete argentina. Mientras que la mayoría de las canciones urbanas de hoy en día pueden contar con un equipo lleno de compositores, la magia de “Amigos” se basa exclusivamente en las letras de Alborán y Becerra, que recomiendan una noche divertida con amigos para remediar los momentos oscuros de la vida.

“De Todas Las Flores”

Natalia Lafourcade, songwriter (Natalia Lafourcade)

“De todas las flores”, la canción titular del primer álbum de material nuevo de Natalia Lafourcade desde Hasta la raíz, ganador del Latin GRAMMY en 2015, fue escrita en 2018 durante una dolorosa ruptura amorosa. Lafourcade, una de las cantautoras más destacadas de México, compartió en redes sociales que inicialmente la relación rebosaba “de pasión y fuegos artificiales, y luego se deterioró en agonía y autodestrucción”. Partiendo del trasfondo de un groove de bossa nova, una exuberante armonización de boleros y líneas de piano rumiantes, “De todas las flores” se impregna de nostalgia y melancolía en un momento y, al siguiente, resurge orgánicamente en torno a temas de renacimiento y renovación. Oscilando entre dualidades de la angustia y la esperanza se le hace natural a Lafourcade, cuya destreza y gama vocal — desde tonos cálidos, infundidos de jazz, hasta vuelos de voz soprano — imprimen en la canción una calidad cinematográfica que parece estar suspendida entre el duelo por el pasado y un deseo de entregarse al presente.

“Ella Baila Sola”

Pedro Julián Tovar Oceguera, songwriter (Eslabon Armado, Peso Pluma)

A paso rápido, tras el éxito mundial de “El Belicón”, el tema que catapultó al sinaloense Peso Pluma, irrumpe en escena “Ella baila sola”, un corrido tumbado del cantautor Pedro Julián Tovar Oceguera, vocalista principal de la banda Eslabón Armado. “Ella baila sola” se posicionó rápidamente como primera entre los primeros. Con casi mil millones de reproducciones, fue la canción más escuchada del verano en Spotify a nivel global, y la primera del género regional mexicano en llegar a la lista de las 10 mejores de Billboard Hot 100. Sin duda, “Ella baila sola” ha hecho que el género regional mexicano sea una parte esencial del contundente crecimiento de la música latina en 2023.

“NASA”

Édgar Barrera, Camilo & Alejandro Sanz, songwriters (Camilo & Alejandro Sanz)

El escritor, compositor y productor Édgar Barrera nos lanza otra vez al límite de su cosmos musical con “NASA”, tema poco común en canciones pop que presenta a un hombre que pide perdón al darse cuenta que la traición amorosa que sospechaba, no existe. Con una dulce y torturada súplica, Barrera logra tocar la sensibilidad de su público que se enternece al escuchar a golpe de arpegio en la rítmica balada: “Perdón por pensar cosas que no son. Es que antes de ti, me volvieron mierda el corazón… no quiero que nuestro futuro mi pasado lo destruya…”. “NASA” es otra de las mil maneras que este gran escritor, junto con los talentos de Camilo y Alejandro Sanz, nos lleva a su universo, colgados de cada estrofa que compone.

“Ojos Marrones”

Luis Jiménez, Lasso & Augustín Zubillaga, songwriters (Lasso)

“Ojos marrones” es quizás la poesía más cautiva a las chicas de ojos marrones desde que Van Morrison cantó sus alabanzas en los años sesenta. Desde que se volvió viral por primera vez en TikTok en el verano de 2022, la canción ha llevado al cantautor venezolano Lasso en un torbellino directo a la fama. Pero más allá de su estribillo contagioso y carisma vocal, hay una cualidad universal en el mensaje de la canción: ni una cita romántica perfecta puede compararse con un alma gemela imperfecta. Como Lasso confesó recientemente en una entrevista, “Siento que es muy humano lo que dice la letra… el hecho de tratar de superar a una persona y tratar de salir con alguien nuevo, pero hay momentos donde no logras olvidarla”. Y realmente, ¿hay algo más humano que escuchar lo que dicta el corazón sobre todas las cosas?

“Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”

Santiago Alvarado, Bizarrap, Kevyn Mauricio Cruz Moreno, Shakira & ZECCA, songwriters (Bizarrap featuring Shakira)

En el tema electropop “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, la narración explícita y sin remordimientos de los compositores supone un cambio significativo con respecto a las habituales indirectas en las canciones de ruptura. La 11 veces ganadora del Latin GRAMMY ofrece detalles íntimos de su publicitada separación del astro del fútbol español Gerard Piqué, sin dejar lugar a la ambigüedad, dando nombres y abordando el drama personal de frente. Con frases como “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, la autoproclamada “Loba” escribe un nuevo manifiesto de empoderamiento femenino, desafiando la doble moral impuesta a las mujeres en la industria musical. “…Vol. 53” se distingue por su franqueza y su disposición a enfrentarse a los cotilleos de la prensa sensacionalista, lo que la convierte en una exploración intrépida y convincente del amor y la pérdida en la esfera pública.

“Si Tú Me Quieres”

Fonseca, Yadam González & Yoel Henríquez, songwriters (Fonseca & Juan Luis Guerra)

Yadam González y Fonseca, que junto a Omar Alfanno ganaron Mejor Canción Tropical en la 17.a Entrega Anual de Latin GRAMMY en 2016, se unen esta vez con Yoel Henríquez en el tema “Si tú me quieres”, fusión de estilos tropicales que reúne el vallenato de Fonseca y la bachata de Juan Luis Guerra en una sorpresiva mezcla que supera la suma de sus partes. La música popular dominicana y el pop urbano armonizan en un tema hecho a la medida del estelar dúo. Con este sencillo, el equipo de músicos y compositores ofrece a una nueva generación de admiradores la oportunidad de valorar el legado artístico de Juan Luis Guerra, un maestro que ha contribuido decisivamente a expandir las fronteras de la música latinoamericana.

“Tqg”

Kevyn Maurico Cruz Moreno, Karol G, Ovy On The Drums & Shakira, songwriters (Karol G featuring Shakira)

Karol G y Shakira colaboran en el explosivo tema de su álbum Mañana Será Bonito, “Tqg”, un himno al poder femenino de la mano de dos de las artistas pop más importantes de Colombia. Tras dos rupturas públicas, Karol G y Shakira canalizan sus emociones para crear un canto mundial del adiós. Junto con su frecuente colaborador, Kevyn Mauricio Cruz Moreno, y Ovy On The Drums — productor de Karol G — las dos mujeres escriben sobre el éxito y la prosperidad como la mejor venganza contra un ex. “Se te olvidó que estoy en otra y que te quedó grande La Bichota”, canta Karol G, mientras que Shakira añade gasolina a la hoguera de los ex con, “Tú te fuiste y yo me puse triple M / Más buena, más dura, más level”.

“Un X100to”

Bad Bunny, Édgar Barrera, Marco Daniel Borrero & Andrés Jael Correa Ríos, songwriters (Grupo Frontera featuring Bad Bunny)

Con apenas un 1 por ciento de batería de móvil restante, Bad Bunny y Grupo Frontera se embarcan en un conmovedor viaje de añoranza y remordimiento en “Un x100to”. Con la pluma de Bad Bunny, Édgar Barrera, Marco Daniel Borrero (alias MAG) y Andrés Jael Correa Ríos, los protagonistas se enfrentan a las secuelas de una ruptura y utilizan su escasa batería para expresar arrepentimiento y nostalgia. En esta irresistible fusión de cumbia y téjano, el puertorriqueño se adentra aún más en el ámbito de la música mexicana, mientras que la banda tejana eleva a nuevas alturas su característico estilo fronterizo. “Un x100to” no sólo muestra el poder perdurable del amor (al tiempo que yuxtapone la efímera duración de la batería de un teléfono móvil), también subraya la versatilidad de Bad Bunny y la posición de Frontera como pioneros modernos del género rústico.

Kany García y Joaquina participaron en el Best New Artist Showcase, presentado por Mastercard, en San Juan, Puerto Rico

Noticias

Kany García y Joaquina participaron en el Best New Artist Showcase, presentado por Mastercard, en San Juan, Puerto Rico

Latin GRAMMYs/Jun. 14, 2024 - 03:00 AM

Miembros de La Academia Latina de la Grabación®, artistas y figuras del entretenimiento asistieron al exclusivo evento, con Rones de Puerto Rico como patrocinador oficial.

Para fotografías adicionales, por favor haga clic aquí

Crédito: La Academia Latina de la Grabación®

SAN JUAN, PUERTO RICO (13 DE JUNIO DE 2024) – La Academia Latina de la Grabación® presentó su primer Best New Artist Showcase del año con las previamente ganadoras del Latin GRAMMY® a la categoría Mejor Nuevo Artista, Joaquina y Kany García, también cinco veces ganadora del Latin GRAMMY. El evento se llevó a cabo en el Museo de Arte de San Juan.

“Llevar la serie de Best New Artist Showcase a Puerto Rico, junto con Joaquina y Kany García, es una gran oportunidad para continuar celebrando el 25o aniversario de los Latin GRAMMYs”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “El apoyo de nuestros patrocinadores, Mastercard, como socio presentador y Rones de Puerto Rico, como patrocinador oficial nos permite seguir apoyando a la nueva generación de creadores de música latina”.

La serie de Best New Artist Showcase es una de las piezas centrales de la alianza entre Mastercard y La Academia Latina de la Grabación. El concepto se inauguró en noviembre de 2022 durante la Semana del Latin GRAMMY, y desde entonces se han llevado a cabo eventos en Ciudad de México, Sao Paulo y Sevilla.

“En Mastercard entendemos que la música es más que un sonido, es una pasión que nos une. Estamos emocionados de asociarnos con La Academia Latina de la Grabación para continuar conectando nuestros tarjetahabientes con sus pasiones y crear experiencias inolvidables para ellos y sus familias”, dijo Pablo Cuarón, Country Manager de Mastercard para Puerto Rico.

El próximo Best New Artist Showcase tendrá lugar en los próximos meses, y prontamente se compartirán más detalles.

Rones de Puerto Rico fue, por primera vez, el patrocinador oficial del Best NewArtist Showcase y proporcionó a los asistentes cocteles inspirados en su portafolio..

Para más noticias, visite la página web oficial de La Academia Latina de la Grabación, LatinGRAMMY.com. Síguenos en Facebook (LatinGRAMMYs), X (@LatinGRAMMYs) o Instagram.

SOBRE JOAQUINA:

Con tan solo 19 años, Joaquina se ha convertido rápidamente en una de las estrellas emergentes del pop latino. En 2023 ganó el Latin GRAMMY® al Mejor Nuevo Artista. Su debut Los Mejores Años –por el que recibió una segunda nominación a los Latin GRAMMYs® en la categoría Mejor Álbum Cantautor– demostró su especial habilidad en la composición para capturar los matices sentimentales de la adolescencia de una manera poética y contagiosa.

SOBRE KANY GARCÍA:

Cinco veces ganadora del Latin GRAMMY®, incluyendo en la categoría de Mejor Nuevo Artista en 2008, la cantautora puertorriqueña Kany García ha escrito e interpretado algunos de los mayores éxitos del pop latino, como “Hoy ya me voy”, “Alguien”, “Duele menos” y “Para siempre”. A través de sus canciones, García utiliza su voz para contar historias de mujeres. También recibió el reconocimiento de Leading Lady of Entertainment de La Academia Latina de la Grabación® en 2022.

SOBRE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

ABOUT MASTERCARD (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos. Para más información, por favor, visite www.mastercard.com.

ACERCA DE RONES DE PUERTO RICO:

Rones de Puerto Rico, una división del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), fue creada en 1948 para administrar los programas de publicidad y promoción para fomentar el consumo del ron y proteger su liderazgo en el mercado de Estados Unidos. Las marcas de calidad producidas en Puerto Rico tienen que ser añejadas mínimo un año, por ley. Esto establece el nivel de excelencia que solo tienen los mejores rones y ofrece una extensa selección en la categoría del ron incluyendo Bacardí, Don Q, Ron del Barrilito, Club Caribe, Reserva Añeja, Ron Artesano, Ron Pepón, Ron Coquí, Crab Island Rum, Ron Rincón, Ron Boricua, entre otros.

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS:

The Exclusive Agency en nombre de La Academia Latina de la Grabación

Elina Adut

eadut@eadut.com

La Academia Latina de la Grabación

Nathalie Alberto

Nathalie.alberto@grammy.com

Carlos Vives es nombrado Persona Del Año 2024 de La Academia Latina de La Grabación®

Noticias

Carlos Vives es nombrado Persona Del Año 2024 de La Academia Latina de La Grabación®

Latin GRAMMYs/May. 22, 2024 - 01:30 PM

La gala anual de homenaje se realiza en beneficio a la Fundación Cultural Latin GRAMMY®

Para ver imágenes adicionales, por favor, haga clic aquí. Crédito: Natalia Gw

MIAMI (22 DE MAYO DE 2024) – La Academia Latina de la Grabación® anunció que el ganador del Latin GRAMMY® y del GRAMMY®, Carlos Vives, será la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación®.

Vives será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales y sociales.

“Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Lo honramos como Persona del Año por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”.

Por su parte, Vives dijo, “Me siento honrado y emocionado al ser elegido como la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación. Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana. Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella.”

Con más de 30 años de carrera, Carlos Vives es una de las figuras más respetadas de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock. Es 18 veces ganador del Latin GRAMMY y dos veces ganador del GRAMMY —el primer colombiano en ganar este último galardón— con más de 10,000 millones de reproducciones en plataformas digitales, 20 millones de álbumes vendidos, y éxitos como “La gota fría”, “Pa’ Mayte”, “La tierra del olvido”, “Fruta fresca” y “Volví a nacer”. Vives se ha convertido en un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo, y su compromiso trasciende el ámbito musical. En 2015, creó la iniciativa Tras La Perla para promover el desarrollo sostenible de Santa Marta y su ecosistema. Además, creó la Escuela de Música Río Grande para ofrecer experiencias artísticas a niños y jóvenes, y fundó su sello Gaira Música Local para promocionar nuevos talentos colombianos. Como parte de su compromiso continuo con la educación musical, Vives ha sido un firme defensor y generoso colaborador de la Fundación Cultural Latin GRAMMY® desde su creación, y patrocinó la Beca Prodigio en 2018.

Vives será homenajeado en una gala especial repleta de renombradas estrellas de la música como parte del 25º aniversario de los Latin GRAMMYs®. El emotivo concierto tributo incluirá versiones de su famoso repertorio interpretadas por un abanico de notables artistas y amigos. Los detalles del anhelado evento que se celebrará durante la Semana del Latin GRAMMY® 2024 en Miami, se anunciarán más adelante.

La Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación reconoce a los músicos y sus logros artísticos en la industria de la música latina, así como sus esfuerzos humanitarios. Los artistas previamente homenajeados son Laura Pausini (2023), Marco Antonio Solís (2022), Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

Los fondos netos recaudados en la gala a la Persona del Año de La Academia Latina se destinarán a obras benéficas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

###

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® es una organización benéfica de tipo 501(c)(3) que La Academia Latina de la Grabación® fundó en 2014 con la visión de que fuera un promotor mundial de la educación musical y empoderara a comunidades por medio de la música y cultura latina. La Fundación ofrece oportunidades educativas por medio de becas, programas y subvenciones que promueven la música latina y celebran su rico legado musical, y hasta la fecha ha donado cerca de $10 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina de la Grabación, artistas, patrocinadores corporativos y otros generosos donantes. Para obtener más información o hacer una donación, por favor, visite latingrammyculturalfoundation.org o nuestra página de Facebook. Síganos con @latingrammyfdn en X e Instagram, y con Fundación Cultural Latin GRAMMY en Facebook.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

La Academia Latina de la Grabación

Iveliesse Malavé

ive@grammy.com

305.576.0036

La Academia Latina de La Grabación® presentó una Latin GRAMMY® Session en Málaga

Noticias

La Academia Latina de La Grabación® presentó una Latin GRAMMY® Session en Málaga

Latin GRAMMYs/May. 17, 2024 - 12:00 AM

La Academia Latina De La Grabación® Presentó Una Latin GRAMMY® Session En Málaga

Reconocidos artistas como Pedro Capó, ganador del Latin GRAMMY®, junto con Omar Montes y Morat, nominados al Latin GRAMMY®, han protagonizado este evento

La Academia Latina de la Grabación® y la Junta de Andalucía continúan su celebración de la música latina en Andalucía con un calendario de eventos que se alargará hasta 2025

Descarga aquí el material gráfico del evento

Créditos: Pablo Cuadra y Borja Benito/Getty Images para La Academia Latina de la Grabación®

MÁLAGA (ESPAÑA), 16 DE MAYO DE 2024 — La Academia Latina de la Grabación®, en celebración del 25o aniversario de los Latin GRAMMYs®, presentó hoy en Málaga una Latin GRAMMY® Session con la participación de Pedro Capó, ganador del Latin GRAMMY®, junto con Omar Montes y Morat, nominados al Latin GRAMMY. DJ Pedraza fue el anfitrión de la velada.

Este evento, que se llevó a cabo en la Plaza de Toros de La Malagueta, ha sido cofinanciado por el Programa FEDER Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía.

Acorde a la misión de La Academia Latina de la Grabación de promover la música latina y fomentar puentes entre países, géneros musicales y culturas, el artista puertorriqueño Pedro Capó inauguró la velada interpretando algunas de sus canciones más queridas como “La fiesta”, “Tutu”, “Existo”, y su éxito “Calma”, ganadora de dos Latin GRAMMYs, incluyendo Canción del Año.

A continuación, el artista español Omar Montes, previamente nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca, presentó un arreglo especial de “Pacquiao”—canción inédita que estrenará próximamente—sumando al escenario a doce instrumentos de cuerda para realizar una versión muy conmovedora y sensible del tema. También interpretó su éxito más reciente, “La sevillana”, terminado su participación con una versión de la canción “Yo lo soñé”.

La noche cerró con un final muy especial a cargo del grupo colombiano Morat, los cuales pusieron a cantar a la audiencia con algunos de sus temas más importantes y previamente nominados al Latin GRAMMY como: “No se va”, “Cómo te atreves”, “A dónde vamos”, “En un sólo día” y “Acuérdate de mí”, entre otros.

Asimismo, personalidades institucionales como el Sr. D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, el Sr. D. Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Sr. D. José Francisco Salado Escaño, Presidente de la Diputación de Málaga, también han acudido a la cita.

Además, importantes figuras locales como Javier Banderas, Chiara, Bárbara Mirjan, Fernando Ramos, Salma y Ana Vera, entre otras, asistieron a la celebración.

Los fondos recaudados con la venta de las entradas del evento irán destinados a la Beca Paco de Lucía, otorgada por la Fundación Cultural Latin GRAMMY®.

El evento fue producido por Macarena Moreno y el equipo de La Academia Latina encabezado por Ayleen Figueras.

Esta ha sido la segunda presentación en vivo que La Academia Latina de la Grabación ha llevado a cabo en la Comunidad de Andalucía este año, para continuar impulsando su cultura por todo el mundo, con un calendario de eventos que se alargará hasta 2025. El pasado abril, tuvo lugar el evento Latin GRAMMY® Celebra: Paco de Lucía la ciudad de Cádiz.

###

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

CONTACTOS DE PRENSA:

Equipo Singular en nombre de La Academia Latina de la Grabación

Sofia Esnaola

sofia.esnaola@equiposingular.com

María García

maria.garcia@equiposingular.com

La Academia Latina de la Grabación

Nathalie Alberto

Nathalie.Alberto@grammy.com

La Academia Latina de La Grabación® presenta una Latin GRAMMY Session en Málaga, España

Noticias

La Academia Latina de La Grabación® presenta una Latin GRAMMY Session en Málaga, España

Latin GRAMMYs/Abr. 30, 2024 - 02:00 PM

Pedro Capó, ganador del Latin GRAMMY®, junto con Omar Montes y Morat, nominados al Latin GRAMMY®, se unen al evento

Las entradas están a la venta a partir de hoy a través de El Corte Inglés, y los fondos recaudados irán destinados a la Beca Paco de Lucía otorgada por la

Fundación Cultural Latin GRAMMY®

MÁLAGA (ESPAÑA), 30 DE ABRIL DE 2024 — La Academia Latina de la Grabación®, en celebración del 25.o aniversario de los Latin GRAMMY®, presentará una nueva Latin GRAMMY® Session el próximo 16 de mayo en Málaga. El encuentro ofrecerá una experiencia musical única y excepcional y será cofinanciado por el Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía.

Dentro de los artistas confirmados a participar se encuentra Pedro Capó, ganador del Latin GRAMMY, junto con Omar Montes y Morat, nominados al Latin GRAMMY.

Las entradas para asistir al evento en la Plaza de Toros de la Malagueta están a la venta a través de El Corte Inglés a partir de hoy, y los fondos recaudados irán destinados a la Beca Paco de Lucía otorgada por la Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información sobre la compra de boletos visite: https://www.elcorteingles.es/entradas/conciertos/entradas-latin-grammy-sessions-25-malaga-2024-05-16/

Las ciudades de Málaga y Cádiz —donde tuvo lugar el evento Latin GRAMMY Celebra: Paco de Lucía el pasado 13 de abril— son las anfitrionas del calendario de eventos que La Academia Latina de la Grabación celebra en la Comunidad de Andalucía este año para continuar impulsando su cultura por todo el mundo.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

CONTACTOS DE PRENSA / EQUIPO SINGULAR:

María García: maria.garcia@equiposingular.com

Sofia Esnaola: sofia.esnaola@equiposingular.com