Andrea Bocelli, Dj Premier, Maluma, Milo J, Rosalía, Shakira Y Sebastián Yatra  se suman a la 24.A Entrega Anual del Latin GRAMMY®

Noticias

Andrea Bocelli, Dj Premier, Maluma, Milo J, Rosalía, Shakira Y Sebastián Yatra se suman a la 24.A Entrega Anual del Latin GRAMMY®

Latin GRAMMYs/Nov. 09, 2023 - 12:00 AM

MAJO AGUILAR, ANITTA, PEDRO CAPÓ, JORGE DREXLER, LUIS FIGUEROA, FONSECA, TIAGO IORC, MON LAFERTE, NATALIA LAFOURCADE, JOHN LEGUIZAMO, NICKI NICOLE, CARLOS PONCE, CARLOS VIVES Y YANDEL SE SUMAN COMO PRESENTADORES

Los Latin GRAMMYs® se transmitirán el jueves, 16 de noviembre, desde FIBES en Sevilla

Para obtener imágenes, haga clic aquí

MIAMI (9 DE NOVIEMBRE DE 2023) — La Academia Latina de la Grabación® anunció más artistas para la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, entre ellos los actuales nominados Maluma, Milo J, Rosalía, Shakira y Sebastián Yatra. Además, Andrea Bocelli y DJ Premier participarán en las festividades de la noche.

Asimismo, Majo Aguilar, Anitta, Pedro Capó, Jorge Drexler, Luis Figueroa, Fonseca, Tiago Iorc, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, John Leguizamo, Nicki Nicole, Carlos Ponce, Carlos Vives y Yandel se suman como presentadores.

Andrea Bocelli, previamente nominado al Latin GRAMMY®, se une a un grupo estelar con DJ Premier. David Guetta se une a Ozuna para una actuación especial. Milo J está nominado este año a Mejor Canción de Rap/Hip Hop, mientras que Maluma está nominado a Grabación del Año y Mejor Canción Tropical. Rosalía, ganadora del Latin GRAMMY y GRAMMY®, está nominada a Grabación del Año. Shakira tiene siete nominaciones, entre ellas Grabación del Año, y tres nominaciones diferentes a Canción del Año.

Sebastián Yatra, que será uno de los conductores de la ceremonia este año, también actuará durante la trasmisión.

Se suman a los artistas previamente anunciados, Pablo Alborán, Rauw Alejandro, Eslabon Armado, Édgar Barrera, Maria Becerra, Bizarrap, Camilo, Manuel Carrasco, Feid, Kany García, Iza, Juanes, Carin León, Christian Nodal, Ozuna, Peso Pluma, Alejandro Sanz, los nominados a Mejor Nuevo Artista BORJA, Natascha Falcão, GALE, Paola Guanche, Joaquina y Leon Leiden, como también Laura Pausini, la Persona del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación.

La 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se transmitirá el jueves, 16 de noviembre de 2023, a las 8 pm ET (7 pm CT) desde el Centro de Exposiciones y Conferencias (FIBES) en Sevilla (Andalucía), España, por Univision, UniMás y Galavisión en Estados Unidos, y a las 10:30 pm CET por Radiotelevisión Española (RTVE) en España. También se trasmitirá por el canal de cable TNT a las 19:30 (MEX) / 20:30 (PAN-COL) / 21:30 (VEN) / 22:30 (ARG/CHI). La ceremonia se difundirá en más de 80 países en todo el mundo. Averigüe sobre trasmisiones adicionales con sus difusoras locales.

Para las últimas noticias, visite el sitio oficial de La Academia Latina de la Grabación en LatinGRAMMY.com. Síganos en Facebook (LatinGRAMMYs), X (@LatinGRAMMYs) o Instagram (@LatinGRAMMYs) y use #LatinGRAMMY en todas las plataformas de redes sociales populares.

###

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

La Academia Latina de la Grabación

Iveliesse Malavé

Ive@grammy.com

305.576.0036

Carlos Vives es nombrado Persona Del Año 2024 de La Academia Latina de La Grabación®

Noticias

Carlos Vives es nombrado Persona Del Año 2024 de La Academia Latina de La Grabación®

Latin GRAMMYs/May. 22, 2024 - 01:30 PM

La gala anual de homenaje se realiza en beneficio a la Fundación Cultural Latin GRAMMY®

Para ver imágenes adicionales, por favor, haga clic aquí. Crédito: Natalia Gw

MIAMI (22 DE MAYO DE 2024) – La Academia Latina de la Grabación® anunció que el ganador del Latin GRAMMY® y del GRAMMY®, Carlos Vives, será la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación®.

Vives será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales y sociales.

“Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Lo honramos como Persona del Año por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”.

Por su parte, Vives dijo, “Me siento honrado y emocionado al ser elegido como la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación. Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana. Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella.”

Con más de 30 años de carrera, Carlos Vives es una de las figuras más respetadas de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock. Es 18 veces ganador del Latin GRAMMY y dos veces ganador del GRAMMY —el primer colombiano en ganar este último galardón— con más de 10,000 millones de reproducciones en plataformas digitales, 20 millones de álbumes vendidos, y éxitos como “La gota fría”, “Pa’ Mayte”, “La tierra del olvido”, “Fruta fresca” y “Volví a nacer”. Vives se ha convertido en un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo, y su compromiso trasciende el ámbito musical. En 2015, creó la iniciativa Tras La Perla para promover el desarrollo sostenible de Santa Marta y su ecosistema. Además, creó la Escuela de Música Río Grande para ofrecer experiencias artísticas a niños y jóvenes, y fundó su sello Gaira Música Local para promocionar nuevos talentos colombianos. Como parte de su compromiso continuo con la educación musical, Vives ha sido un firme defensor y generoso colaborador de la Fundación Cultural Latin GRAMMY® desde su creación, y patrocinó la Beca Prodigio en 2018.

Vives será homenajeado en una gala especial repleta de renombradas estrellas de la música como parte del 25º aniversario de los Latin GRAMMYs®. El emotivo concierto tributo incluirá versiones de su famoso repertorio interpretadas por un abanico de notables artistas y amigos. Los detalles del anhelado evento que se celebrará durante la Semana del Latin GRAMMY® 2024 en Miami, se anunciarán más adelante.

La Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación reconoce a los músicos y sus logros artísticos en la industria de la música latina, así como sus esfuerzos humanitarios. Los artistas previamente homenajeados son Laura Pausini (2023), Marco Antonio Solís (2022), Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

Los fondos netos recaudados en la gala a la Persona del Año de La Academia Latina se destinarán a obras benéficas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

###

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® es una organización benéfica de tipo 501(c)(3) que La Academia Latina de la Grabación® fundó en 2014 con la visión de que fuera un promotor mundial de la educación musical y empoderara a comunidades por medio de la música y cultura latina. La Fundación ofrece oportunidades educativas por medio de becas, programas y subvenciones que promueven la música latina y celebran su rico legado musical, y hasta la fecha ha donado cerca de $10 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina de la Grabación, artistas, patrocinadores corporativos y otros generosos donantes. Para obtener más información o hacer una donación, por favor, visite latingrammyculturalfoundation.org o nuestra página de Facebook. Síganos con @latingrammyfdn en X e Instagram, y con Fundación Cultural Latin GRAMMY en Facebook.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

La Academia Latina de la Grabación

Iveliesse Malavé

ive@grammy.com

305.576.0036

La Academia Latina de La Grabación® presentó una Latin GRAMMY® Session en Málaga

Noticias

La Academia Latina de La Grabación® presentó una Latin GRAMMY® Session en Málaga

Latin GRAMMYs/May. 17, 2024 - 12:00 AM

La Academia Latina De La Grabación® Presentó Una Latin GRAMMY® Session En Málaga

Reconocidos artistas como Pedro Capó, ganador del Latin GRAMMY®, junto con Omar Montes y Morat, nominados al Latin GRAMMY®, han protagonizado este evento

La Academia Latina de la Grabación® y la Junta de Andalucía continúan su celebración de la música latina en Andalucía con un calendario de eventos que se alargará hasta 2025

Descarga aquí el material gráfico del evento

Créditos: Pablo Cuadra y Borja Benito/Getty Images para La Academia Latina de la Grabación®

MÁLAGA (ESPAÑA), 16 DE MAYO DE 2024 — La Academia Latina de la Grabación®, en celebración del 25o aniversario de los Latin GRAMMYs®, presentó hoy en Málaga una Latin GRAMMY® Session con la participación de Pedro Capó, ganador del Latin GRAMMY®, junto con Omar Montes y Morat, nominados al Latin GRAMMY. DJ Pedraza fue el anfitrión de la velada.

Este evento, que se llevó a cabo en la Plaza de Toros de La Malagueta, ha sido cofinanciado por el Programa FEDER Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía.

Acorde a la misión de La Academia Latina de la Grabación de promover la música latina y fomentar puentes entre países, géneros musicales y culturas, el artista puertorriqueño Pedro Capó inauguró la velada interpretando algunas de sus canciones más queridas como “La fiesta”, “Tutu”, “Existo”, y su éxito “Calma”, ganadora de dos Latin GRAMMYs, incluyendo Canción del Año.

A continuación, el artista español Omar Montes, previamente nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca, presentó un arreglo especial de “Pacquiao”—canción inédita que estrenará próximamente—sumando al escenario a doce instrumentos de cuerda para realizar una versión muy conmovedora y sensible del tema. También interpretó su éxito más reciente, “La sevillana”, terminado su participación con una versión de la canción “Yo lo soñé”.

La noche cerró con un final muy especial a cargo del grupo colombiano Morat, los cuales pusieron a cantar a la audiencia con algunos de sus temas más importantes y previamente nominados al Latin GRAMMY como: “No se va”, “Cómo te atreves”, “A dónde vamos”, “En un sólo día” y “Acuérdate de mí”, entre otros.

Asimismo, personalidades institucionales como el Sr. D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, el Sr. D. Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Sr. D. José Francisco Salado Escaño, Presidente de la Diputación de Málaga, también han acudido a la cita.

Además, importantes figuras locales como Javier Banderas, Chiara, Bárbara Mirjan, Fernando Ramos, Salma y Ana Vera, entre otras, asistieron a la celebración.

Los fondos recaudados con la venta de las entradas del evento irán destinados a la Beca Paco de Lucía, otorgada por la Fundación Cultural Latin GRAMMY®.

El evento fue producido por Macarena Moreno y el equipo de La Academia Latina encabezado por Ayleen Figueras.

Esta ha sido la segunda presentación en vivo que La Academia Latina de la Grabación ha llevado a cabo en la Comunidad de Andalucía este año, para continuar impulsando su cultura por todo el mundo, con un calendario de eventos que se alargará hasta 2025. El pasado abril, tuvo lugar el evento Latin GRAMMY® Celebra: Paco de Lucía la ciudad de Cádiz.

###

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

CONTACTOS DE PRENSA:

Equipo Singular en nombre de La Academia Latina de la Grabación

Sofia Esnaola

sofia.esnaola@equiposingular.com

María García

maria.garcia@equiposingular.com

La Academia Latina de la Grabación

Nathalie Alberto

Nathalie.Alberto@grammy.com

La Academia Latina de La Grabación® presenta una Latin GRAMMY Session en Málaga, España

Noticias

La Academia Latina de La Grabación® presenta una Latin GRAMMY Session en Málaga, España

Latin GRAMMYs/Abr. 30, 2024 - 02:00 PM

Pedro Capó, ganador del Latin GRAMMY®, junto con Omar Montes y Morat, nominados al Latin GRAMMY®, se unen al evento

Las entradas están a la venta a partir de hoy a través de El Corte Inglés, y los fondos recaudados irán destinados a la Beca Paco de Lucía otorgada por la

Fundación Cultural Latin GRAMMY®

MÁLAGA (ESPAÑA), 30 DE ABRIL DE 2024 — La Academia Latina de la Grabación®, en celebración del 25.o aniversario de los Latin GRAMMY®, presentará una nueva Latin GRAMMY® Session el próximo 16 de mayo en Málaga. El encuentro ofrecerá una experiencia musical única y excepcional y será cofinanciado por el Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía.

Dentro de los artistas confirmados a participar se encuentra Pedro Capó, ganador del Latin GRAMMY, junto con Omar Montes y Morat, nominados al Latin GRAMMY.

Las entradas para asistir al evento en la Plaza de Toros de la Malagueta están a la venta a través de El Corte Inglés a partir de hoy, y los fondos recaudados irán destinados a la Beca Paco de Lucía otorgada por la Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información sobre la compra de boletos visite: https://www.elcorteingles.es/entradas/conciertos/entradas-latin-grammy-sessions-25-malaga-2024-05-16/

Las ciudades de Málaga y Cádiz —donde tuvo lugar el evento Latin GRAMMY Celebra: Paco de Lucía el pasado 13 de abril— son las anfitrionas del calendario de eventos que La Academia Latina de la Grabación celebra en la Comunidad de Andalucía este año para continuar impulsando su cultura por todo el mundo.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

CONTACTOS DE PRENSA / EQUIPO SINGULAR:

María García: maria.garcia@equiposingular.com

Sofia Esnaola: sofia.esnaola@equiposingular.com

La Academia Latina de la Grabación® anuncia que la 25.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® volverá a Miami

Noticias

La Academia Latina de la Grabación® anuncia que la 25.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® volverá a Miami

Latin GRAMMYs/Abr. 17, 2024 - 03:00 PM

Los Latin GRAMMYs® se trasmitirán en vivo el jueves, 14 de noviembre desde el Kaseya Center por Univision; otros eventos de La Semana del Latin GRAMMY® se realizarán en todo Miami-Dade

Se anunciarán las nominaciones el martes, 17 de septiembre

Descarga aquí fotos del evento

Créditos: John Parra and Mireya Acierto

La Academia Latina de la Grabación®

MIAMI, FL (17 de abril de 2024) – La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy que la 25.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® se realizará el jueves, 14 de noviembre en el Kaseya Center, en colaboración

con el Condado de Miami-Dade y la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB).

“Desde nuestra primera entrega en el 2000, los Latin GRAMMYs han puesto a la música latina en primer plano internacional de manera insuperable y ofrecido actuaciones emblemáticas que han pasado a ser parte de la historia de la música y cultura popular. Es un privilegio para nosotros celebrar nuestro 25.a aniversario en Miami”, dijo Manuel Abud, CEO, de La Academia Latina de la Grabación. “Miami ha evolucionado hasta convertirse el epicentro del entretenimiento latino, y estamos muy agradecidos por el apoyo y el entusiasmo que hemos recibido”.

Para celebrar el 25.a aniversario del Latin GRAMMY, la ceremonia volverá al lugar que considera su hogar, donde La Academia Latina tuvo sus inicios y sus oficinas principales permanecen. Es la tercera vez que los Latin GRAMMYs se realizarán en Miami; la primera vez fue en 2003 y la segunda en 2020, cuando la ceremonia se cerró al público debido a la pandemia de COVID-19.

“¡Bienvenido a casa, Latin GRAMMY! Como la capital cultural de los latinos en Estados Unidos, no hay mejor lugar que Miami-Dade para presentar lo más destacado de la música y el entretenimiento latino”, dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade. “Es un verdadero honor volver a ser los anfitriones de este fabuloso evento y darles la bienvenida a personas de todo el mundo para que disfruten el dinámico y diverso centro cultural que consideramos nuestro hogar. Este evento celebra lo mejor de la música, y nos enorgullece mostrar la singular energía de Miami, donde la música y la cultura se encuentran de la manera más espectacular”.

La trasmisión de tres horas será una producción de TelevisaUnivision, la empresa líder en el mundo de medios y contenido en español, y se trasmitirá en vivo por Univision, Galavisión y Vi a partir de las 8 p.m. ET/PT (7 p.m. Central), después del programa de antesala de una hora a las 7 p.m. ET/PT.

“Nos entusiasma hacer que cobre vida la trascendental celebración de los 25 años de los Latin GRAMMY desde la ciudad que consideramos nuestro hogar, donde la cultura hispana ha florecido como fuerza motriz de influencia e impacto a nivel internacional”, afirmó Ignacio Meyer, presidente de Univision Television Networks Group en TelevisaUnivision. “Como el destino de la música latina, nos entusiasma ofrecer otra noche inolvidable de excelencia musical, basada en nuestra pasión y compromiso inquebrantable con destacar los momentos que más definen a nuestra cultura para las audiencias hispanohablantes en todo el mundo”.

Además, los eventos de la Semana del Latin GRAMMY® tendrán lugar en el condado de Miami-Dade, entre ellos Leading Ladies of Entertainment, el Best New Artist Showcase, la Presentación de los Premios Especiales, la recepción para nominados, la Persona del Año y la Premiere antes de la trasmisión. Se darán a conocer más detalles de la semana de eventos en meses próximos.

“Este anuncio destaca el estatus de la Gran Miami como un centro internacional en la intersección de la música, el entretenimiento, los eventos y el turismo multicultural”, dijo David Whitaker, presidente y director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB).“En nombre del sector turístico y hotelero de la Gran Miami, estamos sumamente entusiasmados por la noticia de que la 25.a Entrega del Latin GRAMMY volverá a Miami y traerá un influjo de visitantes deseosos de vivir la emoción y la energía de este destino emblemático”.

El Latin GRAMMY® es el honor internacional preeminente y el único galardón seleccionado por colegas que celebra la excelencia en la música latina en todo el mundo.

Entre otras fechas importantes de los preparativos para La Noche Más Importante de la Música Latina™:

  • 24 de julio de 2024-5 de agosto de2024: primera ronda de votación

  • 17 de septiembre de 2024: anuncio de las nominaciones

  • 27 de enero de 2024–10 de octubre de 2024: ronda final de votación

Para más información sobre la actual temporada de galardones, visite:

https://www.latingrammy.com/premiacion/calendario

Para las últimas noticias, visite el sitio web oficial de La Academia Latina de la Grabación, LatinGRAMMY.com. Síganos en Facebook (LatinGRAMMYs), X (@LatinGRAMMYs) o Instagram (@LatinGRAMMYs), y use #LatinGRAMMY en todas las plataformas populares de redes sociales. Participe en la conversación usando nuestros hashtags oficiales: #LatinGRAMMY #25AñosDeExcelencia.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

Acerca de TelevisaUnivision

TelevisaUnivision es la compañía líder de medios en español en el mundo. Impulsada por la biblioteca propia más grande de contenido en español y una alta capacidad de producción, TelevisaUnivision es el más grande productor de contenido para las verticales de noticias, deportes y entretenimiento. Este contenido original es lo que impulsa las plataformas de TelevisaUnivision, que incluyen las cadenas de transmisión líderes Univision, las estrellas, Canal 5, y UniMás, y un portafolio de 38 canales de televisión de paga, que incluyen TUDN, Galavisión, Distrito Comedia, y TL Novelas. La compañía además opera el estudio de producción cinematográfica líder en México, Videocine, y posee y administra las plataformas más grandes de audio en español en Estados Unidos en 35 estaciones y la plataforma digital Uforia. TelevisaUnivision también es propietaria de ViX, el servicio de streaming en español más grande del mundo. Para más información, por favor visita televisaunivision.com.

###

The Exclusive Agency en nombre de La Academia Latina de la Grabación

Elina Adut

eadut@eadut.com

La Academia Latina de la Grabación

Iveliesse Malavé

ive@grammy.com

TelevisaUnivision

Laura Paez

Lpaez@televisaunivision.com