Camilo adere ao Programa Virtual Latin GRAMMY Nas Escolas™ em prol do Centro Educacional Robert Morgan e da Hialeah Gardens Middle School em Miami

Dezembro 09, 2021 -- 6:06 am PST

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® y Ford Motor Company Fund unen fuerzas por vigésima cuarta vez para ofrecer el programa educativo virtual y donar $40,000 en instrumentos musicales

MIAMI, FL (9 DE DICIEMBRE DE 2021) — La Fundación Cultural Latin GRAMMY®, en colaboración con Ford Motor Company Fund, la entidad filantrópica de Ford Motor Company, donó instrumentos musicales con un valor de $40,000 al Robert Morgan Educational Center y Hialeah Gardens Middle School en Miami, Florida.

La donación fue parte de un programa educativo virtual de Latin GRAMMY En Las Escuelas™, que incluyó una conversación y actuación por el cantautor y productor Camilo, ganador del Latin GRAMMY® cinco veces  y nominado al GRAMMY.

Estudiantes de música de Robert Morgan Educational Center participaron en la experiencia híbrida pregrabada. El evento se puede ver hoy a las 3 p.m. ESTE/12 p.m. PST por el canal de YouTube de Latin GRAMMY®. También incluye una sesión de preguntas a Camilo con la periodista Maity Interiano, ganadora del Emmy, como moderadora.

“El talento es una semilla que florece si se nutre a través de la práctica constante y hay muchas personas, especialmente mi familia, que me animaron a perseguir mi corazón y mis sueños a la vez dando me el espacio, el tiempo y mi guitara para cultivar mi pasión”, dijo Camilo. “Me siento bendecido de estar con los estudiantes y dar lo mejor de sí mismo con Latin GRAMMY en las Escuelas, compartiendo la oportunidad para que los jóvenes sigan sus corazones y persigan sus sueños.”

Esta donación llega en el momento cuando más se necesita. El Programa de Música Instrumental del Robert Morgan Educational Center ha pasado por dificultades en el último año y medio debido a la pandemia del COVID-19, y está en proceso de recuperación. Esta donación ayudará a poner instrumentos en manos de estudiantes que serán los pilares del renacimiento del programa de música de la escuela. Durante la recuperación del programa, este apoyo asegurará que los programas de música sean un aspecto vital de la educación de los alumnos. 

"El programa Latin GRAMMY En Las Escuelas representa una inversión tanto en la educación como la equidad y acceso, lo que asegura que los estudiantes—independientemente de su origen—tengan acceso a instrumentos y programas centrados en la música", dijo Tanya Ramos-Puig, presidenta de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. "Agradecemos a Ford Motor Company Fund por su donación, la cual pondrá instrumentos musicales directamente en manos de estudiantes, y a Camilo, por la inspiradora conversación y actuación musical. Este importante apoyo nos ayuda a ofrecer enriquecedoras experiencias educativas a la vez que preservamos y celebramos la música latina".

El programa de banda en Hialeah Gardens Middle School ha crecido todos los años desde su inicio en 2009. La generosa donación otorgada recientemente por la Fundación Cultural Latin GRAMMY, en colaboración con Ford Motor Company Fund, ayudará a expandir y mejorar los actuales cursos que la escuela ofrece a fin de que más alumnos en nuestra comunidad puedan recibir clases de música instrumental.

"La educación es una prioridad en Ford, y la música tiene un gran impacto en el aprendizaje de los jóvenes y su desarrollo cognitivo y personal”, dijo Joe Avila, gerente para Estados Unidos y Latinoamérica de Ford Motor Company Fund. “En Ford Fund, estamos orgullosos de continuar apoyando a estudiantes ofreciéndoles acceso a instrumentos musicales y otros recursos educacionales.”

Desde que la Fundación Cultural Latin GRAMMY inició su alianza con el Ford Fund en 2014, más de 26,810 estudiantes se han beneficiado de la donación de instrumentos musicales con un valor total de casi $520,000 a escuelas en ciudades de Estados Unidos como Aransas Pass, Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York, como también en otros lugares del mundo, como Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; y Arecibo, Humacao, Yauco y San Juan, Puerto Rico.

Latin GRAMMY En Las Escuelas es un programa educativo que informa a estudiantes de música y los conecta con profesionales de la música latina, además de brindar apoyo a departamentos de música con limitaciones financieras de instituciones educativas. La Fundación invita a artistas, músicos profesionales e ingenieros de sonido a visitar escuelas intermedias y secundarias, universidades o instituciones que enseñan música para que puedan contar a los estudiantes sus historias y experiencias personales, en las que destacan el esfuerzo necesario para superar los obstáculos profesionales. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan y darles así una ventaja y sólida preparación académica para que puedan competir en el sector de la música.

Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: Ángela Aguilar, David Bisbal, Marilina Bertoldi, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Chino & Nacho, Chiquis, Luis Coronel, Silvestre Dangond, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Becky G, Karol G, Kany García, Gente de Zona, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Claudia Montero, Ednita Nazario, Christian Nodal, Ángel "Cucco" Peña, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Thalía, Christian Serratos, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.

###

ACERCA DE CAMILO:

Blindado con una impecable habilidad de composición y una sensibilidad intuitiva, el cantautor, músico y productor colombiano cinco veces ganador del Latin GRAMMY® y dos veces nominado al GRAMMY® Camilo, nacido en Medellín, Colombia, es considerado uno de los mayores exponentes del Pop de su generación, con más de 1.7 mil milones de reproducciones en todas las plataformas digitales. Aclamado por The New York Times como un cantante que "escribe éxitos incluso cuando no lo intenta" y nombrado por PAPER como uno de los "12 artistas latinos para transmitir ahora mismo", Camilo ha acumulado más de 13 mil millones de visitas y transmisiones en las plataformas digitales. En 2021, lanzó su último álbum Mis Manos, que incluye los sencillos “Vida de Rico”, “BEBÉ” con El Alfa, “Ropa Cara” y “Millones”. Este verano, lanzó "KESI (Remix)" con Shawn Mendes. Mis Manos es la continuación de su primer álbum Por Primera Vez, que fue certificado platino en 4 países diferentes, incluyendo Estados Unidos. Por Primera Vez presenta el exitoso sencillo "TUTU" con Pedro Capó, que fue certificado 10 veces platino y ha acumulado más de 1.7 millones de reproducciones en todo el mundo. Antes de su debut como intérprete y de su arrollador éxito internacional, escribió múltiples éxitos para artistas como Bad Bunny ("Si Estuviésemos Juntos"), Becky G y ‪Natti Natasha ("Sin Pijama") y Sebastian Yatra y Mau y Ricky (“Ya No Tiene Novio”), entre muchos otros.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® es una entidad sin fines de lucro 501(c)(3) establecida por La Academia Latina de la Grabación® en 2014 para incrementar el interés y la apreciación internacional de los significativos aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial. La Fundación otorga becas universitarias y subvenciones, así como desarrolla programas educativos, e invierte en subvenciones para apoyar la investigación y preservación de su rico legado musical, y hasta la fecha, ha destinado más de $6.5 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina, artistas, patrocinadores corporativos y otros generosos donantes. Para obtener más información, o si desea hacer una donación, por favor, visite latingrammyculturalfoundation.comAmazon Smile o nuestra página de Facebook. Y síganos @latingrammyfdn en Twitter e Instagram, y Latin GRAMMY Cultural Foundation en Facebook.

ACERCA DE FORD MOTOR COMPANY FUND:

Como el brazo filantrópico del fabricante de automóviles, Ford Motor Company Fund ha estado apoyando a comunidades desatendidas y poco representadas por más de 70 años. Trabajando con organizaciones sin fines de lucro, socios comunitarios y a través de toda la red de Ford en E.E.U.U.  y alrededor del mundo, Ford Fund brinda recursos y oportunidades que promueven equidad y ayuda a las personas a alcanzar su máximo potencial. Desde 1949, Ford Fund ha invertido más de $2.1 billones en iniciativas que aseguran que necesidades básicas son cumplidas, brindan acceso a servicios esenciales, ofrecen herramientas para desarrollar nuevas capacidades y abren caminos para trabajos de alta calidad. Para obtener más información, visita o únase a nosotros en @FordFund en Facebook,  y Twitter.     

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

La Academia Latina de la Grabación

Nathalie Alberto

Nathalie.Alberto@grammy.com