LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY® ESTÁ ACEPTANDO SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA DE SUBVENCIONES DE INVESTIGACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL 2018

Octubre 04, 2017 -- 6:00 am PDT

La fecha límite para solicitar es el 27 de noviembre de 2017 a las 11:59p.m. EST. Solicitantes interesados visiten www.latingrammyculturalfoundation.com

MIAMI, FL (4 de octubre de 2017) — La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anunció hoy que está aceptando solicitudes para el programa de Subvenciones de Investigación y Preservación del 2018. El programa ofrece subvenciones para instituciones de música, organizaciones sin fines de lucro e individuos de todo el mundo que están liderando iniciativas relacionadas a la investigación y preservación de los diversos géneros de la música latina.

En noviembre, un comité de expertos en Latinoamérica, la Península Ibérica y Estados Unidos evaluará las solicitudes presentadas. De ese grupo de solicitudes, cuatro recibirán una subvención de un valor máximo de $5,000 cada una, para apoyar sus proyectos culturales. Es importante destacar que proyectos subvencionados en el pasado, han sido nominados para un Latin GRAMMY®.

"Cada año, la Fundación continúa su misión como líder en la preservación y el progreso de la música latina a través de becas, subvenciones y programas educativos. Estamos orgullosos de haber proporcionado $56,000 en subvenciones hasta la fecha", dijo Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. "Seguiremos con nuestra labor de brindar apoyo a investigadores y otros estudiosos de la música que están creando un trabajo que contribuye a enriquecer la esencia de la cultura latina".

Las subvenciones ofrecidas por la Fundación se dividen en dos categorías:

Subvención de Investigación – apoyará proyectos relacionados a investigaciones históricas, antropológicas o documentación de tradiciones musicales folclóricas y de géneros musicales latinos.
Subvención de Preservación – apoyará proyectos enfocados en el archivado y la preservación del patrimonio musical latino.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY, fue establecida por La Academia Latina de la Grabación® para promover la apreciación y el conocimiento internacional a la importante contribución de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado musical y herencia. El objetivo principal de la Fundación es proporcionar becas a estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, y otorgar subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para investigar y conservar diversos géneros de la música latina. Para obtener información adicional, por favor visite el sitio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY,, o únase a nuestras redes sociales en Twitter and Facebook.

Contactos de medios:
Teresa Romo / The Latin Recording Academy® / 310.581.1281 / Teresa.Romo@grammy.com
Matt Biscuiti / The Lippin Group / 212-986-7080 / Matt@lippingroup.com
Raven Tait / The Lippin Group / 212-986-7080 / Raven@lippingroup.com