FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY® ANUNCIA NUEVOS BECADOS, CON MÁS DE $2.5 MILLONES OTORGADOS HASTA LA FECHA

Julio 25, 2017 -- 9:15 am PDT

Rompe récord en el 2017 con $870,000 otorgados a 44 talentosos estudiantes de música

Desde la creación del Programa de Becas en el 2015, la Fundación ha asumido el compromiso de apoyar la música latina en todo el mundo y ha otorgado más de 100 becas a músicos que enfrentan dificultades financieras

MIAMI, FL (25 de julio de 2017) — La Fundación Cultural Latin GRAMMY® dio a conocer hoy su lista anual de becados –talentosos músicos que provienen de todo el mundo– quienes utilizarán estas becas para superar las dificultades financieras y alcanzar sus sueños. Hasta la fecha, más de 100 becas cuyo monto asciende a la extraordinaria suma de $2.5 millones, han sido obsequiadas por la Fundación, que continúa apoyando la música latina de múltiples maneras, incluido el reconocimiento de estudiantes que procuran iniciar o continuar su educación musical.

Con el anuncio de hoy, la Fundación establece nuevos récords anuales en 2017, al presentar $870,000 en becas a 44 beneficiarios. Esto incluye el recientemente anunciado beneficiario de la Beca Miguel Bosé, el bajista eléctrico Ernesto Núñez, dominicano de 22 años de edad, quien recibió $200,000.

"Gracias a nuestros generosos donantes, artistas participantes y comprometidos socios, continuamos ocupando una posición sólida para brindar apoyo a talentosos estudiantes de música latina con limitaciones financieras, así como las herramientas necesarias para realizar sus sueños y seguir los pasos de sus ídolos de la música latina", expresó Manolo Díaz, Vicepresidente Sénior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. "Si bien me siento orgulloso por romper récords en cuanto a dólares y al número de becas concedidas en el 2017 ––y de superar los $2.5 millones y 100 becas–– me siento muy honrado de desempeñar un importante rol en el avance de estos talentosos músicos y de diseminar el amor por la música latina por todo el mundo".

Los 44 beneficiarios anunciados hoy provienen de países pertenecientes a cuatro continentes: Brasil (8), México (8), Venezuela (8), Colombia (4), República Dominicana (4), Estados Unidos (3), Perú (2), Puerto Rico (2), y beneficiarios de Costa Rica, Cuba, Indonesia, Portugal y España.

Los siguientes beneficiarios recibieron las Becas Talento para Matrícula por un monto de hasta $100,000, que cubre el costo de cuatro años de estudios universitarios:

Andrés Guerra, de 21 años, guitarrista clásico venezolano con base en Revere, MA, quien asistirá al Berklee College of Music en Boston.

Carolina Mercado, de 22 años, saxofonista tenor mexicana, que asistirá a The School of Jazz at The New School en la ciudad de Nueva York.

Nikola Vasiljevic, de 17 años, bajista dominicano, que asistirá al Berklee College of Music en Boston

Además, 40 estudiantes recibirán Becas de Asistencia para Matrícula, una beca única por un valor de hasta un máximo de $10,000 cada uno, para su educación musical en la institución de su elección. Los beneficiarios recibirán su educación musical en instituciones como el Berklee College of Music, la Universidad de Indiana, la School of Jazz at The New School y la Universidad del Sur de California en EE. UU., la Faculdade de Música Souza Lima en Brasil, la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia y la Universidad Alfonso X El Sabio en España, entre otras. Este grupo de 40 personas incluye a la pianista dominicana Esmirna Ortiz, quien recibe la beca por tercer año consecutivo y ya ha puesto en práctica sus estudios de ingeniería en producción musical al colaborar el año pasado con la logística de producción en la gala de Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación®.

La siguiente es la lista de los estudiantes que recibirán una Beca de Asistencia para Matrícula para el 2017, e incluye sus países de origen, sus áreas de concentración musical y la institución a la que asistirán este otoño:

Área de concentración musical
 País de origen
 Escuela de Música
 Gerson De la Rosa Abreu  Percusión  Puerto Rico  Boston Conservatory
 Luis Anselmi Cuatro venezolano Venezuela Holland College
Cesar Aranguibel  Piano  Venezuela  Faculdade de Música Souza Lima
 Oscar Quilca Barceli  Batería  Perú  Berklee College of Music
  Santiago Barragán  Guitarra  Colombia  Berklee College of Music
 Aniela Batres  Vibráfono  México  Conservatorio de Música de Puerto Rico
 Linda Briceño  Trompeta  Venezuela  The School of Jazz at The New School
 José Manuel Ferreiras Castillo  Batería   República Dominicana  Berklee College of Music
 Carlos Pascual Cipeletti  Piano  España  Alfonso X el Sabio
 Sergio Coelho  Clarinete  Portugal  University of Southern California
 Ana Carmela Ramírez Contramaestre  Voz  Venezuela  The School of Jazz at The New School
 Ahmad Sarasin Farhan
 Piano  Indonesia   Berklee College of Music
 Breno Rocha Ferrari  Bajo eléctrico  Brasil  Faculdade de Música Souza Lima
 Jhoely Garay  Guitarra  México  The City College of New York
 Gabrielle Garo  Flauta  EE. UU. (Bronx, NY)  The School of Jazz at The New School
 Francisco Garrido  Guitarra  Venezuela  Berklee College of Music
Juan Camilo Gonzalez Gonzalez
 Clarinete  Colombia  Longy School of Music
 Andres Gutierrez  Piano  México  Berklee College of Music
 Alvaro Huancahuari  Saxofón  Perú  McNally Smith College of Music
 Euan Leslie  Batería   EE. UU. (Boston, MA)  Berklee College of Music
 Herbert de Lima  Saxofón

Brasil  Faculdade de Música Souza Lima
 Rachel Lopez  Flauta  Cuba  Shepherd University
 Raul Marcano  Clarinete  Venezuela  Longy School of Music
 Luis Gabriel Martinez Matarrita  Guitarra  Costa Rica   Alfonso X El Sabio
 Gustavo Miorim  Bateria  Brasil  Faculdade de Música Souza Lima
 Daniel Tenes de Oliveira  Batería  Brasil   Faculdade de Música Souza Lima
 Joao Vitor Perrusi  Guitarra eléctrica  Brasil   Berklee College of Music
 Esmirna Ortiz  Piano  República Dominicana  Berklee College of Music
 Cristian Restrepo  Piano  Colombia   Berklee Pontificia Javeriana Colombia
 Jeffrey Rivera  Percusión  EE. UU. (Boston, MA)   Berklee College of Music
 Santiago Rodríguez  Saxofón  Colombia   Pontificia Javeriana Colombia
 Orlando J. Berrios Rojas  Cuatro  puertorriqueño  Puerto Rico Conservatorio de Música de Puerto Rico
 Luis Mario Ruelas Romo  Composición  México   Indiana University
 Camila Ronza  Voz  Brasil   Faculdade de Música Souza Lima
 German Scheufler  Bajo eléctrico  México   Berklee College of Music
 Matheus Silva  Bajo Batería     Brasil  Berklee College of Music
 Rodolfo Guilherme Da Silva  Trompeta  Brasil   Faculdade de Música Souza Lima
 Alexis Soto  Percusión  Venezuela  Berklee College of Music
 Marco A. Ribera Tejeda  Piano  Mexico   Tecnológico de Monterrey
 José Alberto Aponte Trujillo  Violín  México   Colorado State University

El Comité de Becas de la Fundación está encargado de evaluar meticulosamente a un grupo altamente competitivo de jóvenes músicos aspirantes, teniendo en cuenta una variedad de habilidades y las rigurosas políticas establecidas por la Fundación. Los beneficiarios de las Becas Talento para Matrícula y de las Becas Miguel Bosé, deberán mantener un promedio general de calificaciones (GPA) mínimo de 3.5 y cumplir las normas de excelencia académica y conducta sobresaliente establecidas por la Fundación y la institución musical correspondiente, a fin de calificar para la renovación de la asistencia anual durante sus carreras universitarias de cuatro años, lo cual será evaluado cada semestre.

Para obtener todos los detalles y las más recientes novedades, visite el sitio web oficial de la Fundación Cultural Latin GRAMMY® en: LatinGRAMMYCulturalFoundation.com.

FB: LatinGRAMMYCulturalFoundation.com | Twitter: @LatinGRAMMYFdn | Instagram: @latingrammyfdn

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY.: La Fundación Cultural Latin GRAMMY fue fundada por La Academia Latina de la Grabación® para promover el conocimiento y la apreciación a nivel internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y herencia musical. El principal enfoque benéfico de la Fundación es proporcionar becas a estudiantes de música latina con necesidades financieras, y otorgar subvenciones a estudiosos y organizaciones del mundo entero destinadas a la investigación y preservación de los géneros musicales latinos.

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS DE PRENSA::
Teresa Romo/Fundación Cultural Latin GRAMMY/
310.581.1281/
teresa.romo@grammy.com

Matt Biscuiti / The Lippin Group (NY)
Matt@lippingroup.com
(212) 986-1990

Freddy Morales / The Lippin Group (LA)
FMorales@lippingroup.com
(323) 965-1990