Declaración de La Academia Latina de la Grabación® sobre: Ray Santos

Octubre 22, 2019 -- 8:39 am PDT

Ray Santos, conocido como "El Maestro" por sus seguidores y músicos profesionales, fue una autoridad de la música afrocaribeña. Su paso por Juilliard School le permitió experimentar otros géneros con éxito, clase e integridad. A lo largo de sus 90 años de vida, Santos pasó a ser una figura legendaria en el mundo de la música latina y dejó una huella imborrable con su destreza artística.  La Academia Latina de la Grabación lo homenajeó al entregarle el Premio del Consejo Directivo en 2011.

Conocido por la complejidad multidimensional de sus arreglos, durante más de 50 años, Santos se presentó, compuso e hizo adaptaciones para destacadas orquestas de música latina, entre ellas los legendarios conjuntos de Tito Puente, Tito Rodríguez, Mario Bauzá y Machito. Fue esencial también en álbumes grabados por personalidades como Linda Ronstadt, Eddie Palmieri y Paquito D'Rivera, por mencionar tan solo algunos. Además, fue un respetado profesor de música en City College of New York, donde enseñó durante casi 30 años y dirigió la banda latina de la institución.

"Estaremos eternamente agradecidos por el compromiso de este caballero extraordinario, Don Ray Santos, quien además contribuyó a la educación musical de la próxima generación de creadores de música. Su legado perdura en su música y el corazón de nuestra comunidad musical, a la que su dedicación y extraordinario arte inspirarán para siempre. Acompañamos en su dolor a su familia en este difícil momento".

Gabriel Abaroa Jr.

Presidente/CEO