DECLARACIÓN DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN® SOBRE: JOSÉ JOSÉ

Septiembre 30, 2019 -- 6:55 pm PDT

El "Príncipe de la Canción ", José José, fue un gran cantante, músico, compositor y actor mexicano que conquistó muchos mercados, incluido el internacional con interpretaciones llenas de romanticismo. Durante los años 70 alcanzó la cúspide de su carrera, logrando remontar picos y valles hasta en tres ocasiones, y popularizando éxitos como "El Triste ", "Si Me Dejas Ahora ", "Gavilán o Paloma ", "Lo Dudo " o "40 y 20 ", entre muchos otros. José José fue homenajeado por La Academia Latina de la Grabación con el Premio a la Excelencia Musical 2004 y posteriormente recibió el homenaje máximo de la organización como Persona del Año 2005 de La Academia Latina de la Grabación. Su música y voz prevalecerán por siempre en la historia de la música iberoamericana.

Nuestras profundas condolencias a su familia, amigos y admiradores. Hemos perdido a un gran caballero y mejor artista.

Gabriel Abaroa Jr.
Presidente/CEO