AYLEEN FIGUERAS SE INCORPORA A LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN® COMO VICEPRESIDENTA SÉNIOR DE PRODUCCIÓN

Febrero 10, 2022 -- 12:00 pm PST

MIAMI (10 DE FEBRERO DE 2022) — La Academia Latina de la Grabación® ha nombrado a Ayleen Figueras vicepresidenta sénior de Producción con vigencia inmediata. En su nuevo cargo, Figueras supervisará la producción de todos los eventos experienciales de La Academia Latina durante el año, incluida la Semana del Latin GRAMMY®.

Durante más de dos décadas, Figueras ha creado y producido con éxito contenido original en Univision Communications, recientemente como vicepresidenta y productora ejecutiva de eventos en vivo. Ha aprovechado sus conocimientos para visualizar y concebir programación en múltiples plataformas y mercados internacionales de medios de comunicación, incluidas producciones consolidadas como la 20.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® y la Gala a la Persona del Año 2021 de La Academia Latina de la Grabación®, entre muchas otras.

“Es un gran gusto para mí que Ayleen se incorpore a La Academia Latina de la Grabación como nuestra vicepresidenta sénior de Producción”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Colabora con nuestra organización desde el año 2005 —nuestra primera transmisión de los Latin GRAMMYs® en español— y nos entusiasma contar con su experiencia, la cual llevará nuestras producciones a otro nivel, a la vez que continuamos expandiendo la presencia de La Academia Latina a nivel mundial”.

Figueras ha trabajado con destacados profesionales de la industria musical y ayudará a formular contenido experiencial en vivo, así como nuevas propiedades que involucrarán tanto a artistas y miembros como audiencias externas. Es exalumna de Florida International University y miembro de la junta directiva de Miracle Mike Foundation, Inc., entidad sin fines de lucro que dona útiles escolares y juguetes a niños desfavorecidos.

En su nuevo cargo, le reportará directamente a Abud.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:
La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

La Academia Latina de la Grabación
Iveliesse Malavé